¿Cuál es la mejor edad para independizarse?

¿Estás pensando en independizarte? ¡Toma en cuenta estos conejos!
Así puedes saber cuál es la mejor edad para independizarse | Fuente: Unsplash

Una de las principales inquietudes de la población más joven, menores de 20 años, es cuál es la edad ideal para independizarse. Aunque, de acuerdo con un estudio publicado por el sitio DadaRoom, el consenso de la población dicta que precisamente los veinte años son la mejor etapa para dar este paso, la realidad es distinta.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el promedio de edad en la cual las personas se independizan es de 28 años. Pero, ¿esto quiere decir que ése es el mejor momento para vivir por tu cuenta?

La respuesta es NO. Independizarse es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Existen múltiples factores que influyen en esta cuestión: tu condición económico-salarial, tu salud mental, tu comodidad, etc.

Éstos son los mejores consejos para independizarse | Fuente: Unsplash

Así pues, más que pensar en una edad ideal, debería hablarse de encontrar el momento adecuado para independizarse. Las situaciones de cada individuo son distintas, así que lo que debes tomar en cuenta son los beneficios o perjuicios de independizarte.

Tips para elegir el momento adecuado para independizarse

  • Crea un presupuesto para valorar tus ingresos y gastos. Si dentro de éste puedes añadir el costo de rentar un espacio para vivir sin generar un caos en tus finanzas personales, entonces estás a tiempo para considerar la independencia.
  • Sacúdete la presión. Como mencionamos, no hay una edad precisa para independizarse; así que es un error comparar tu situación con la de otras personas, cada quién tiene su propio ritmo.

No es posible saber cuándo es mejor independizarse, cada persona tiene su propio ritmo | Fuente: Unsplash

  • Considera tus condiciones emocionales. Si te hace bien alejarte, entonces toma el paso: tu salud mental y emocional está por encima de cualquier cosa. Pero, si estás bien en donde vives actualmente, no tiene caso que te apresures. Muchas personas hablan de “salir de tu zona de confort”; pero lo cierto es que la calidad de vida justo se trata de eso: confort. Bastante dura es la vida como para añadirle más problemas solo por seguir la idealización de ser independiente.

Si quieres mas información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad