¿Cuál es la mejor edad para comprar tu primer auto?

Esta es la mejor edad para comprarte tu primer auto
Así puedes saber si este es el mejor momento para comprar tu primer auto | Foto: Pexels

Comprar un auto es una de las metas financieras de muchas personas. Por ello, no es extraño que se convierta en uno de los objetivos principales de los trabajadores cuando reciben sus primeros sueldos.

No obstante, un automóvil no es como cualquier otro objeto, pues requiere de mantenimiento constante y de solventar distintos gastos relacionados con su adquisición.

Los autos necesitan gasolina, limpieza, servicio automotriz, pago de impuestos (tenencia, refrendo, etc.), seguro, entre otros elementos que representan un desembolso considerable de dinero.

Estos son los gastos adicionales de tener un auto | Foto: Pexels

Así pues, en esta ocasión intentaremos resolver una cuestión esencial: ¿cuál es la mejor edad para comprar tu primer auto? En realidad, todo depende de distintos factores.

En primer lugar, como ya mencionamos, es indispensable tomar en cuenta los gastos de tener un auto. Antes de comprar un vehículo, debes asegurarte de tener la solvencia necesaria para mantenerlo en buen estado y hacerte cargo de los impuestos requeridos.

Así que si eres muy joven y apenas comienzas tu camino en el ámbito laboral, lo mejor es esperar un poco y ahorrar hasta tener la capacidad económica para abarcar los factores anteriores.

Si aún no puedes solventar este tipo de gastos, lo mejor es ahorrar y esperar un mejor momento | Foto: Pexels

Ahora bien, también es posible solicitar un crédito automotriz para evitar un gasto fuerte de inicio. En tal caso, la gran mayoría de las instituciones financieras establecen los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años
  • Contar con un buen historial crediticio
  • Antigüedad en un mismo puesto laboral de entre 1 y 2 años
  • Dar un enganche de, al menos, 10% del valor total del vehículo

En dado caso, si comienzas tu vida laboral desde que cumples la mayoría de edad, a partir de los 20 años tienes la edad suficiente para adquirir un automóvil.

SI quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO