¿Cuál es la edad máxima para conducir en México?

Si crees que llegar a la tercera edad te imposibilita de manejar un auto, esto te interesa
No existe límite para manejar un auto | Fuente: Especial

Manejar un auto es una de las actividades que más pueden disfrutar las personas, claro, si no se toma en cuenta el tráfico. Ya sea por necesidad, trabajo o gusto de preferir un auto particular sabes realmente cuál es la edad máxima para conducir en México.

¿Cuál es la edad máxima para manejar en México?

De acuerdo a los reglamentos de tránsito de la Ciudad de México y otras entidades del país, no existe una edad máxima para que una persona deje de conducir. Lo que indica que esto se deja a criterio de la misma persona y familiares.

Algunos países restringen el uso de auto según la edad | Fuente: Especial

Sin embargo, esto no ocurre en otras partes del mundo, pues algunos países como Estados Unidos, Colombia y Japón solicitan a los conductores mayores de 70 años realizar un examen visual y motriz para garantizar que son aptos para manejar un auto.

Por otro lado, Perú es uno de los países que más restricciones pone para las personas de la tercera edad y establece un límite de 80 años para manejar un auto, por otro lado, Francia establece a las personas de 70 años una renovación anual del permiso para verificar las condiciones de salud y Australia prohíbe alquilar autos a mayores de 70 años de edad.

Se aplican pruebas para verificar su aptitud al volante | Fuente: Especial

Puntos a considerar para dejar de conducir

Si bien, diversos estudios indican que a mayor edad los conductores adquieren más sentido de responsabilidad, es un hecho que las capacidades visuales, motrices y cognitivas se reducen al paso del tiempo, lo que es necesario evaluar uno mismo si se siente seguro de seguir manejando o dejar el volante para garantizar la integridad y la de terceros.

Si quieres más información sobre los trámites de autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad