¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y una de cheques?

No confundas el uso de estas cuentas para manejar tu dinero
De acuerdo al uso define el tipo de cuenta | Fuente: Especial

En México el manejo de dinero a través de cuentas bancarias aún genera dudas, piura la mayor parte de la población no está bancarizada. Por este motivo, te explicamos cuáles son las diferencias de las cuentas de ahorro y de cheques.

Diferencias entre cuentas de ahorro y cheques

Al momento de buscar una cuenta bancaria que nos permita utilizar nuestro dinero, debemos de tener claro cuál será el principal objetivo de nuestros recursos, ya que existen beneficios exclusivos si eliges una cuenta de ahorros o de cheques.

Las cuentas de cheques se destinan para uso frecuente | Fuente: Especial

De manera general, la cuenta de cheques es aquel producto que te permite recibir dinero y sacarlo para realizar compras de manera habitual, aquí las transacciones son recurrentes y una manera de evitar comisiones es si cumples con el saldo promedio mensual o si está ligado a un pago de nómina.

Además, suelen ofrecer cupones o descuentos especiales en restaurantes, cafeterías, cines o envíos de comida a domicilio. Por esta razón, el pago de intereses del dinero que acumules no aplica ya que el dinero se mueve con frecuencia.

Por otro lado, las cuentas de ahorro son productos destinados para dar rendimientos por el dinero que logras acumular. De esta manera, la Ganancia Anual Total (GAT), juega un papel importante, pues determina qué tanto crecerá tu dinero a través del tiempo.

Las cuentas de ahorro te dan rendimientos sobre tu dinero | Fuente: Especial

A diferencia de la cuenta de cheques, estos productos no suelen tener muchas operaciones y no se ofrecen cupones o descuentos especiales, pero es un buen producto para iniciar el hábito del ahorro y complementar tus metas a futuro.

Finalmente, se recomienda tener ambas cuentas como una forma de administrar mejor tus finanzas al seguir el plan  50-20-30, donde el 20% indica el total de tus ingresos que se destinan al ahorro y donde estas cuentas cumplen este objetivo.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO