¿Cuál es la diferencia entre los autos a diésel y gasolina?

Te has preguntado si puedes mezclar ambos combustibles en tu auto
Diferencias entre autos a diésel y gasolina | Fuente: Unsplash

Para los conocedores de autos les es fácil distinguir que un auto a diésel y gasolina no puede funcionar si mezclan ambos combustibles en el auto. Pero en caso de no tener certeza, a continuación te lo explicamos.

Diferencias entre autos a diésel y gasolina

El motor influye en el tipo de combustible que usa | Fuente: Unsplash

Hoy en día existen diferentes combustibles y fuentes de energía que permiten el funcionamiento de un auto, sin embargo hay dos que destacan por su popularidad, este es la gasolina y el diésel.

De manera sencilla se puede decir que la principal diferencia entre el funcionamiento de un auto a diésel y uno a gasolina es la manera en cómo hacen combustión en el motor.

Los autos a gasolina son más comunes | Fuente: Especial

Si bien, en ambos vehículos sus motores son de combustión interna, los autos a gasolina funciona cuando el combustible se mezcla con el aire y se comprimen dentro de los cilindros, dentro de esta etapa la bujía enciende la mezcla, lo que genera energía que es usada para mover el vehículo.

Por otro lado, el motor de diésel no necesita de bujías para encender la mezcla ya que la combustión es espontanea a causa de la presión que se genera dentro del motor. Por lo tanto, si intentas mezclar ambos combustibles no permitirás el funcionamiento del auto con el riesgo de averiarlo.

¿Cuáles son las características de cada combustible?

Los autos a diésel suelen ser de carga y trabajo | Fuente: Unsplash

Si bien, el diésel puede ser ligeramente más costoso que la gasolina, la potencia que genera es mayor, por lo que los vehículos consumirán menos diésel comparado a la gasolina, aunque esto dependerá en gran medida por los hábitos de uso y trabajo que tenga cada automovilista.

En cuestión de mantenimiento, por el diseño mismo del motor a diésel este suele tener una mayor durabilidad sin mantenimiento comparado con el motor a gasolina, aunque es más frecuente encontrar en el mercado autos que utilizan este último combustible, mientras los vehículos a diésel se destina más a la carga y trabajo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad