¿Cuál es la diferencia entre escrituras y título de propiedad?

Muy similares pero identificarlos te ayudarán durante la compra de una casa
Esto te ayudará a verificar quién es el dueño del inmueble | Imagen: Especial

Al momento de comprar una casa, uno de los puntos que no debemos de pasar por alto es si la vivienda está debidamente regulada, por ello te explicamos cuál es la diferencia entre escrituras y título de propiedad.

Diferencias entre escrituras y título de propiedad

Durante la búsqueda de una casa uno de los puntos que debemos de prestar atención es la regulación del inmueble, en el sentido si cumple con las escrituras y título de propiedad ya que ambos documentos suelen usarse como sinónimo cuando no lo son.

Las escrituras indican los derechos y obligacines del vendedor-comprador | Imagen: Especial

En primer lugar las escrituras de una vivienda indican ante notario público las características del bien que se vende o hereda, así como los derechos y obligaciones de los implicados.

No obstante, el título de propiedad indica el nombre del ‘dueño’ sobre el bien inmueble que ya se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad (RPP), lo que garantiza ante las autoridades la veracidad de las escrituras.

El título de propiedad certifica quién es el dueño | Imagen: Especial

En este sentido, lo único que diferencia entre ambos documentos es que las escrituras sólo indican las obligaciones entre las partes que intercambian el inmueble sin necesariamente estar en el RPP, pero el título de propiedad da fe que la casa o terreno pasó este registro ante las autoridades

Por lo tanto, al momento de comprar una casa verifica que ambos documentos muestren al vendedor en las escrituras como en el titulo de propiedad, así como asistir al RPP para verificar que los datos sean correctos y no seas víctima de fraude.

Si quieres más información y consejos sobre la venta de casas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO