¿Cuál es la diferencia entre crédito simple y revolvente?

Antes de financiarte, conoce las diferencias entre estos dos créditos
Los créditos se clasifican en diferentes tipos | Fuente: Especial

Es posible que al financiarnos confundamos el crédito simple y revolvente como un mismo producto, cuando en realidad tienen características distintas. Por este motivo te explicamos las principales diferencias de estos productos y cuándo te conviene solicitarlos.

Diferencias entre crédito simple y revolvente

En un principio, cuando buscamos alternativas para financiarnos, es posible que lleguemos a considerar un crédito simple o revolvente sin conocer el verdadero funcionamiento de cada producto. De manera general, el crédito simple se relaciona a los créditos personales y se entregan por única ocasión a una tasa de interés fija anual.

Los créditos simples suelen otorgar más dinero | Fuente: Especial

El principal objetivo de este crédito es brindarte un monto generalmente alto de dinero, mismo que puedes utilizarlo para tu negocio, reparar o remodelar tu casa o enfrentar una emergencia. Es por ello que se fija un pago mensual o quincenal, mismo que tendrás que contratar en caso de estar interesado en otro crédito similar.

De forma contraria, los créditos revolventes se relacionan en su mayoría a tarjetas de crédito bancarias, fintech y departamentales, donde la línea de crédito suele ser más baja al crédito simple, pero con la ventaja de auto renovarse cada fecha de corte, de acuerdo a tu comportamiento de pago.

Los créditos revolventes suelen ofrecerse por medio de tarjetas | Fuente: Especial

El objetivo de utilizar los créditos revolventes es para cubrir los gastos diarios de tu persona, como ir al súper, pagar una cuenta de restaurante, ir al cine, pagar servicios, etc. Aunque también existen las tarjetas de crédito revolvente empresarial, que ayudan a solventar los pagos a proveedores y compra de insumos. Aunque la tasa de interés que cobran, suele ser variable.

Con esto en mente, es de suma importancia que sepas para qué usarás el crédito, ya que de ello depende los periodos de pago que debes de cumplir y la capacidad de endeudamiento que debes de considerar antes de usar la línea de crédito.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO