¿Cuál es la diferencia entre Buró de Crédito y Buró de Entidades Financieras?

Te contamos dónde está disponible cada herramienta
Fuente: Pixabay

Pueden sonar a lo mismo, sin embargo, es importante aclarar que el Buró de Crédito y el Buró de Entidades Financieras no son la misma cosa. En caso de que no sepas las diferencias, no tienes nada de qué preocuparte, en este espacio podrás conocerlas.

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que tiene un registro de los detalles financieros de personas con financiamientos. Así que gracias a ellas los bancos u otras instituciones financieras pueden corroborar tu historial crediticio, si pagas a tiempo, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el Buró de Entidades Financieras (BEF) es una herramienta en la que cualquier persona puede revisar información sobre los productos o servicios financieros que existen. Esto quiere decir que con este sistema se puede conocer desde en qué consiste cada producto o servicio hasta sus reclamos o calificaciones.

Con tan solo tener acceso a internet puedes elegir el producto o servicio financiero que mejor te convenga adquirir | Fuente: Pixabay

El Buró de Crédito está disponible en la página web https://www.burodecredito.com.mx/, mientras que al Buró de Entidades Financieras se puede acceder mediante el sitio de internet https://www.buro.gob.mx/.

Así que no dudes en consultar la última herramienta antes de contratar algún producto o servicio financiero.

Por cierto, si quieres conocer noticias de economía o consejos para mantener tus finanzas personales sanas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente actualizada sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad