¿Cuál es el Score mínimo para un crédito?

Si quieres una tarjeta de crédito, checa tu Score
Las financieras toman en cuenta el Score | Fuente: Especial

Uno de los requisitos que las financieras suelen considerar al momento de otorgar tarjetas de crédito es la puntuación que los solicitantes presentan en su Score crediticio, pero cuál es el mínimo para un financiamiento.

¿Cuál es el Score mínimo para un crédito?

Una de las dudas frecuentes entre las personas interesadas en solicitar un crédito es saber cuáles son las condiciones necesarias para ser aprobado. Sin embargo, no contemplan cuál es su Score en Buró de Crédito, mismo que puede limitarlos durante el trámite.

Esta es una manera de obtener un buen crédito | Fuente: Especial

De forma general, el Score mínimo para ser aprobado a un crédito es de 650 puntos, pues es la calificación promedio entre las personas que pagan de manera puntual antiguos financiamientos. No obstante, esto no significa que serás aprobado en todos los crédito y que sean altos, ya que existen Score de mejor referencia.

En este sentido, el mejor Score que puedes obtener es 760 puntos, el cual se consigue con años de disciplina al pagar de manera puntual los créditos, no abonar el mínimo o no sobrecargar la línea de crédito vigente.

Consejos para aumentar el Score crediticio

Si en tu caso, tu Score ronda los 650 puntos o es inferior tienes diversas alternativas para aumentar la puntuación. La más común es solicitar una tarjeta de crédito garantizada, este producto permite que accedas a una línea de crédito según el abono que dejas a cuenta.

Será referencia para futuros financiamientos | Fuente: Especial

De esta manera, te será posible comprobar que eres un buen cliente que usa su tarjeta de manera inteligente y que al cabo de unos meses se verá reflejado en un aumento en tu Score crediticio. Finalmente, antes de utilizar cualquier crédito es indispensable que realices un presupuesto para conocer tu capacidad de endeudamiento.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO