¿Cuál es el precio de las multas de auto en 2022?

Ahora esto tendrás que pagar por las infracciones que cometas
Las multas se determina por la UMA | Fuente: Especial

Como cada inicio de año, las infracciones de auto se actualizan de acuerdo a la UMA (Unidad de Medida y Actualización). Por ello, es importante que tomes en cuenta cuál es el costo de las multas de tránsito para este 2022.

¿Cuál es el precio de las multas de auto en 2022?

El pasado 10 de enero de 2022, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo valor de la UMA que se establece en $96.22 pesos, mismo que entrará en vigor el 1 de febrero del presente año. De esta manera, el costo de las multas de tránsito se ajustarán de la siguiente manera:

Evita sanciones de tránsito y pérdida de puntos | Fuente: Especial

  • Manejar en estado de ebriedad:  se debe de acatar las sanciones económicas que el juez calificador indique, así como restar 6 puntos a la licencia de conducir. En caso de no ser el propietario del vehículo, se debe pagar 60 UMA ($5 mil 773.20 pesos) para liberar el auto. En caso de reincidir en un mismo año, será cancelada la licencia de manera permanente.
  • Manejo exceso de velocidad: si no respetas los límites de velocidad, pagarás hasta 20 UMA, lo cual pasó de mil 792.40 pesos a mil 924.40 pesos.
  • No respetar paso de peatones: en caso de no respetar el paso peatonal ni las señalizaciones indicadas, se multará con mil 924.40 pesos para autos particulares, con $5 mil 773.20 pesos para transporte de carga y hasta 80 UMA ($7 mil 697.60 pesos) para transporte público.
  • Invadir carril confinado o de contraflujo: si invades un carril confinado serás sancionado con hasta 60 UMA ($5 mil 773.20 pesos).

Respeta el reglamento de tránsito | Fuente: Especial

  • Pelear con otros conductores: si durante tu trayecto participas en una trifulca o agredes directamente a otro conductor, serás sancionado con 30 UMA ($2 mil 886.60 pesos).
  • Agredir a policías y autoridades: de la misma forma, si agredes a un policía o autoridad, debes de pagar 30 UMA ($2 mil 886.60 pesos).
  • Estacionarse sin pagar parquímetro: si no cumples con el pago de parquímetro, no lo colocas a la vista para las autoridades o el tiempo ha expirado, serás sancionado con hasta 10 UMA ($962.20 pesos), más los gastos que se generan por ser trasladado al corralón.
  • Multa por obstruir entrada: si al momento de estacionarte obstruyes la entrada de una vivienda, serás sancionado con 20 UMA (mil 924.40 pesos), y en caso de ser necesario, las autoridades pueden retirar tu auto de la vía.

Finalmente, la mayor parte de estas multas corresponden a la Ciudad de México. Sin embargo, es un costo promedio en todo el país, lo que conviene verificar en tu localidad cuál es el valor actual de cada sanción de tránsito.

Si quieres más información sobre el costo de las multas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO