¿Cuál es el mejor Score para mi Buró de Crédito?

De acuerdo a tu Score la oportunidad de créditos mejora
El Score se determina según tus hábitos de pago | Fuente: Especial

Para las personas que manejan un tipo de crédito personal, hipotecario, automotriz o tarjeta, saben que el comportamiento de pago impactará en el cálculo de su Score. Por este motivo, te decimos cuál es la mejor puntuación para tu Buró de crédito.

¿Cómo impacta el Score en la aprobación de créditos?

Primero, debemos de entender que la asignación del Score en Buró de crédito dependerá de tus hábitos de pago en los créditos actuales, así como la frecuencia en las solicitudes que financiamientos que realices.

Un Scopre bajo dificulta acceder a financiamientos | Fuente: Especial

Por lo tanto, a mayor número de solicitudes y falta de puntualidad en tus pagos, ocasionarán que la puntuación disminuya considerablemente, lo que propiciará que los créditos que te ofrezcan sea de una línea baja o con intereses por arriba del promedio.

¿Cuál es el mejor Score en Buró de Crédito?

De manera general, el mejor Score en Buró de crédito es de 760 puntos, pero este se consigue en un periodo superior a un año, pues se debe de demostrar que en un lapso de 12 meses no incumples con tus obligaciones de pago.

Aumentar tu Score depende de tiempo | Fuente: Especial

Existen cuatro categorías que te pueden ayudar a medir la calificación de tu Score, el cual se clasifica de la siguiente manera:

  • Mala: de 456 a 550 puntos, esto significa que la calificación que tienes negará el acceso a créditos, pues indica que tienes adeudos vencidos.
  • Regular: de 551 a 630, esta calificación demuestra que has tenido atrasos en tus obligaciones de pago, lo que dificultará que accedas a financiamientos, o estos sean de muy caros.
  • Buena: de 631 a 680, para conseguir esta calificación se necesita cumplir de forma puntual con tus pagos y no realizar solicitudes de crédito de manera frecuente, pues estas acciones reducen el cálculo de tu puntaje.
  • Excelente: de  681 a 760, esta es la mejor calificación que puedes conseguir ya que demuestra que pagas de manera puntual tus créditos, no realizas solicitudes de crédito de manera frecuente o en periodos seis meses entre cada una y has mantenido este hábito por más de un año.

Finalmente, considera que la mejor manera de elevar tu calificación es ser constante en tus hábitos de pago pues esto te ayudará a obtener un crédito más alto en caso de una emergencia o si desea emprender o salir de viaje.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO