¿Cuál es el mejor momento del año para comprar un auto?

Te decimos cuál es el momento correcto para acudir a una agencia automotriz
Toma en cuenta el calendario antes de comprar un auto | Foto: Pixabay

Comprar un auto no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Hay factores importantes a considerar como la seguridad del vehículo, el tipo de coche que se adapta mejor a tus necesidades y, por supuesto, el precio.

En este sentido, el costo de un auto varía de acuerdo a la gama a la cual pertenece. No vale igual un vehículo compacto que una SUV. Incluso el mismo auto cambia de precio de acuerdo al tipo de modelo. El costo de un sedán cambia respecto a su versión hatchback, por mencionar un ejemplo.

Así pues, es importante valorar y comparar la mayor cantidad de opciones posibles, modelos, marcas, etc, con el fin de tomar una decisión que te convenga en todos los sentidos pero, sobre todo, en el aspecto financiero.

Las concesionarias se fijan metas de venta trimestrales | Foto: Pixabay

No obstante, hay un elemento que interviene de forma idéntica en las opciones de financiamiento de todos los autos del mercado: la época del año. Como sabes, las concesionarias fijan metas de venta trimestrales para valorar su desempeño.

Por lo tanto, todos los vehículos suelen presentar ventajas económicas al final de cada trimestre. Esto quiere decir que marzo, junio, septiembre y diciembre son las mejores épocas del año para acercarse a una agencia automotriz.

Como es de suponerse, no es común encontrar descuentos como tal en la industria automotriz, pero sí mejores modelos de financiamiento, como mencionamos anteriormente.

Fin de trimestre, la mejor época para acudir a una agencia automotriz | Foto: Pixabay

Así pues, si quieres comprar un auto, acude a cualquier concesionaria en los meses señalados. Probablemente encontrarás beneficios que no existen en otros periodos del año.

Los beneficios pueden ir desde la reducción de la cantidad mínima de enganche hasta la ampliación de los plazos para liquidar el vehículo a crédito o la reducción de la tasa de interés fija anual del mismo.

Cada agencia tendrá sus propias promociones; no obstante, lo que es seguro es que cada fin de trimestre, con el objetivo de alcanzar su meta de ventas, las concesionarias ofrecerán mayores facilidades para convencer a los clientes potenciales.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad