¿Cuál es el mejor límite de crédito que puedo tener en una tarjeta?

Antes de utilizar tu línea de crédito, toma en cuenta lo siguiente
Tu capacidad de endeudamiento ayuda a tus gastos | Fuente: Especial

Conseguir una línea de crédito alta es para la mayoría de las personas satisfactorio, pues hace pensar en todo lo que uno podría comprar sin considerar las consecuencias de gastar de más. Por este motivo, te decimos cuál es el mejor límite de crédito que deberías de tener.

¿Cuál es el mejor límite de crédito?

Cuando obtenemos una tarjeta de crédito es común que nos enfoquemos en conocer la línea que nos brinda el banco o fintech antes de las comisiones que debemos de pagar. Si bien, una línea de crédito alta nos dará ciertos beneficios para adquirir productos, no debemos deslumbrarnos por esto.

La línea de crédito albano es buena en primerizos | Fuente: Especial

La principal razón, es que la línea de crédito ideal dependerá de tu capacidad de endeudamiento y los planes de financiamiento que deseas aplicar. Por ejemplo, si tus ingresos mensuales ascienden a $12 mil pesos pero tus gastos fijos son de $8 mil pesos, significa que tendrás libre cada mes $4 mil pesos para gastar.

De esta forma, podría decirse que una tarjeta con una línea de crédito a $4 mil pesos sería suficiente para tus gastos extras. Pero, si ya eres más experimentado, una línea de crédito de $12 mil pesos podría ayudarte para cargas tus gastos fijos a dicho plástico, siempre tomando en cuenta el pago total cada mes.

Maneja sabiamente tu línea de crédito | Fuente: Especial

No obstante, si consideramos que es mejor tener dos tarjetas de crédito en lugar de una, la primera debería de tener una línea de crédito de hasta $8 mil pesos para gastos fijos y la segunda para compras a meses, lo que podríamos multiplicar los $4 mil pesos libres por el número de mensualidades máximas a pagar.

En este caso, si nuestro límite de tiempo para diferir una compra lo fijamos a 18 meses, el máximo de línea de crédito debería ser de $72 mil pesos, una cantidad razonable que se alcanza con disciplina en tus pagos.

Tips para usar tu línea de crédito

Recuerda que tener una línea de crédito alta no es la mejor opción cuando no tenemos un presupuesto ni experiencia. Además, es importante que destines parte de tus ingresos para tu ahorro e inversiones que te ayudarán a solventar cualquier contratiempo que ponga en riesgo tus pagos de crédito.

Define tus gastos y planes de financiamiento | Fuente: Especial

Finalmente, toma con calma las compras que cargues a tu plástico ya que un paso en falso puede llevarte a una mala calificación en Buró de Crédito, lo que complicaría tu oportunidad de acceder a buenos créditos automotrices o hipotecarios.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO