¿Cuál es el límite de vales de despensa que puedo recibir al mes?

Esta es la razón del por que no te incrementan los vales
Conoce el límite para recibir dinero en tus tarjeta de vales | Fuente: Unsplash

Uno de los beneficios que gozan los trabajadores formales son las prestaciones extras como los vales de despensa que pueden utilizar en supermercados. Sin embargo, a conocimiento de pocos, este monto que te depositan está topado.

¿Cuál es el límite de vales que puedo recibir?

Los vales de despensa son prestaciones de trabajo | Fuente: Unsplash

De acuerdo con la Ley del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el monto máximo que un trabajador puede recibir en compensaciones por vales de despensa es de 40% del salario mínimo general vigente que convertido a UMAS equivale a mil 90.02 pesos al mes.

Por lo tanto, no puedes recibir más de esa cantidad a menos de que se actualice año con año la Unidad de Medida y Actualización. Sin embargo, en caso de aplicar el cálculo con el esquema del ISR, los vales a recibir incrementarán a $2 mil 725.05 pesos al mes.

¿Puedo cambiar los vales por dinero?

Algunos artículos no puedes pagar con tarjeta de vales | Fuente: Unsplash

Otra de las dudas que surgen alrededor de las tarjetas de vales de despensa, es saber si se pueden intercambiar el monto de la prestación por dinero en efectivo.

Sin embargo, la respuesta es que no se puede retirar dinero de las tarjetas de vales, aunque actualmente algunas personas optan por pedir a terceros pagar con el plástico a cambio de recibir el efectivo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad