¿Cuál es el límite de gastos en efectivo para deducir ante el SAT?

Antes de pagar en efectivo considera si quieres deducir el gasto
Los gastos en efectivos están topados para deducir | Fuente: Especial

Es común que muchas personas que se han dado de alta ante el SAT tengan dudas referente a los gastos que pueden deducir. Sin embargo, poco se toma en cuenta cuál es el límite de pagos en efectivo para que una factura sea válida.

¿Cuál es el límite de gastos en efectivo?

Cuando decidimos actualizar nuestra actividad económica ante el SAT (Servicio de administración Tributaria), uno de los puntos importantes que debemos considerar son las deducciones que podemos hacer con el propósito de obtener un posible ‘saldo a favor’ al presentar nuestras declaraciones.

Evita el uso de efectivos en gastos elevados | Fuente: Especial

Por ello, el artículo 147 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), indica que el requisito para deducir un gasto es que el pago no rebase los $2 mil pesos en efectivo, por lo tanto, pagos mayores a este monto debe realizarse por medios electrónicos como transferencias, pagos con tarjeta de débito y crédito.

“Estar amparada con el comprobante fiscal y que los pagos cuya contraprestación exceda de $2,000.00, se efectúen mediante transferencia electrónicas de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero.” Artículo 147, LISR

Tips para una buena deducción

De esta manera, toma en consideración que es preferible que todos los gastos que busques deducir los pagos por medios electrónicos para garantizar que sean aplicables. Así como justificar debidamente que el gasto que realizas es necesario para llevar a cabo tu actividad económica.

Utiliza los medios electrónicos para pagar lo que necesites | Fuente: Especial

Otro punto a considerar es que las tarjetas con los que pagues estén a tu nombre, o en su defecto se realice con la tarjeta corporativa que manejes en tu empresa para clasificar adecuadamente los gastos. Finalmente, acércate a una contadora o contador que te ayude a cumplir con tus obligaciones fiscales, así como orientar qué gastos aplican para la deducción de impuestos.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO