¿Cuál es el límite de depósitos en efectivo que puedo realizar en banco?

Si tienes pensado depositar dinero en efectivo, toma en cuenta el límite permitido
Los depósitos grandes son reportados el SAT | Fuente: Especial

Hasta hace unos años, los depósitos en efectivo eran una práctica común y que no causaba temor entre las personas. Sin embargo, con las medidas de seguridad que las autoridades financieras han ejercido, existen montos máximos que aceptan los bancos para evitar actos como lavado de dinero.

¿Cuál es el monto máximo para depositar en efectivo?

En promedio, los bancos permiten depósitos en efectivo máximos de hasta $100 mil pesos al día, aunque esto dependerá de cada institución bancaria. Por ejemplo, BBVA permite pagos de tarjetas y depósitos de hasta $19 mil pesos diarios en comercios autorizados.

Estos límites buscan eliminar el lavado de dinero | Fuente: Especial

Para el caso de Banorte, se autorizan depósitos en efectivo de hasta $100 mil pesos y 49 billetes por transacción. Para el caso de Citibanamex, se permite en cajeros inteligentes, depósitos de hasta $10 mil pesos a cuentas perfiles y tarjetas de débito. Aunque esta suma puede aumentar si se realiza directamente en ventanilla bancaria.

Límites que toma en cuenta el SAT

Aunque no tendrás problemas con el banco si depositas al día entre $2 mil o más de $90 mil pesos, sí llamará la atención del SAT (Servicio de Administración Tributaria), pues en el momento que la cuenta del destinatario supere los $15 mil pesos de depósitos mensuales, serán reportados a las autoridades para una posible aclaración sobre la procedencia de los fondos.

Se recomienda el uso de transferencias | Fuente: Especial

Considera que debes de saber el nivel de cuenta que posee el destinatario, pues de ella depende si tiene permitido recibir más de $19 mil pesos al mes o necesita elevar a nivel 4 su tarjeta de débito para captar más recursos.

Finalmente, se recomienda elegir las transferencias electrónicas (SPEI), a los depósitos en efectivo, pues no se ven limitado por los montos que fijan los bancos, ni será del interés del SAT ya que es más fácil de rastrear el origen de dicho dinero.

Si quieres más información y consejos sobre los depósitos en efectivos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad