¿Cuál ahorra más gasolina? un Auto híbrido o de gas LP

De acuerdo a tus necesidades se reflejará el ahorro
Los autos híbridos ahorran gasolina | Fuente: Unsplash

Cuando tenemos un auto buscamos todas las formas de ahorrar gasolina. Sin embargo, este ahorro puede ser simbólico a menos que dejemos de usar el auto o simplemente compremos un auto híbrido o adaptemos en nuestro a uno que funcione a gas LP, pero ¿Cuál me conviene más?.

¿Cuál ahorra más gasolina?

Deja de ser cliente constante de la gasolinera | Fuente: Pixabay

Podría decirse que de manera simple que los autos modificados que funcionan con gas LP generan un ahorro mayor de gasolina, comparados con los autos híbridos, sin embargo, las verdaderas ventajas dependerán del uso que le des y las necesidades de espacio que tengas.

Por ejemplo, se estima que los autos modificados a gas LP tienen un ahorro promedio del 50% de gasolina, mientras los autos híbridos tiene un ahorro a partir del 30%. Aunque a simple vista parezca un mayor ahorro en los autos modificados, debes de considerar otros gastos.

Lo que verdaderamente ahorraras

Genera ahorro los autos híbridos | Los autos híbridos ahorran dinero | Fuente: Unsplash

Para darnos una idea de los gastos y ahorros que no consideramos debemos tomas en cuenta lo siguiente:

  • Costo del vehículo: los autos híbridos suele tener un valor comercial superior a los $500 mil pesos, comparados a un autos que se modifican.
  • Costo de modificación: a diferencia del híbrido, tendrás que gastar aproximadamente $30 mil pesos para modificar tu auto a uno de gas LP.
  • Pago de impuestos: la ventaja de los autos híbridos es que están exentos del pago de tenencia y el ISAN, mientras los autos modificados no se garantiza que se exente el pago de la tenencia ni del ISAN, ya que depende de su valor comercial.
  • Puntos de carga como alternativa a la gasolina: mientras los autos híbridos dividen su funcionamiento a través de su batería eléctrica, el problema consiste para los híbridos que no recargan su batería de manera automática, pues en caso de no tener carga, el uso de la gasolina será exclusivo.  Por el contrario, los autos modificados a gas LP, es más fácil encontrar estaciones de carga en la ciudad que eviten dejarnos con el uso exclusivo de gasolina.

Usar gas natural o LP te ahorra dinero | Fuente: Unsplash

Como puedes darte cuenta, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo tanto, los autos híbridos estarán más enfocado para uso particular, a pesar de tener un rendimiento ligeramente menor, tienes mayores beneficios fiscales.

En cambio, los autos modificados a gas LP son ideales para vehículos dedicados al transporte o carga, donde el ahorro en gasolina debe ser mayor sin importar el espacio que ocupe el tanque, a menos que no te importe perder tu cajuela, los autos a gas natural pueden ser una opción, al final ambos pueden obtener el holograma cero para circular todos los días.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad