¿Cuál Afore 90-94 me ofrece mejores rendimientos?

La Afore 90-94 que más conviene aparece en la lista de la SIEFORE que la CONSAR entrega mes a mes, consulta aquí la de junio

Hay una forma muy simple para saber cuál Afore ofrece mejores rendimientos, si naciste entre 1990 y 1994. La SIEFORE específica para esta generación aún tiene un amplio margen de acción en el largo plazo, tomando en cuenta la vida laboral que le queda a esta generación.

Como ya explicamos en un artículo anterior, una SIEFORE es una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro. Esto quiere decir que se trata de un fondo de inversión específico para cada segmento generacional de la población que ahorra para el retiro. De este modo, si quieres conocer cuál Afore te conviene elegir, entonces es necesario que hagas la consulta de acuerdo a la SIAFORE a la que perteneces.

La Afore 90-94 que mayor rendimiento refleja en los últimos meses

Como sabrás, las inversiones que realizan las Afores y sus rendimientos deben ser interpretados a lo largo del tiempo. Por eso, la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para Retiro) pone a tu disposición, cada mes, el Indicador de Rendimiento Neto. Si naciste entre 1990 y 1994, este es el tabulador que debes conocer:

Las mejores Afores para los nacidos entre 1990 y 1994, según la lista de CONSAR | Fuente: CONSAR

Como podrás ver, la tabla anterior indica el mayor rendimiento neto (incluye ya el descuento de las comisiones) de cada Afore 90-94, con cifras al cierre de junio de 2021. En este caso, Profuturo, SURA y Citibanamex encabezan la lista, al estar situados por encima del promedio ponderado de 4.47%.

Se recomienda consultar este índice periódicamente, para que el trabajador tome la mejor decisión acerca de permanecer o no en la Afore que eligió al principio. Si aún no conoces cuál es tu Afore, aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Sigue a Oink-Oink para más consejos sobre ahorro, Afores, inversión y finanzas personales.

Publicidad