Estos consejos te ayudarán a que el SAT no te impida facturar

Quienes no presenten tres o más declaraciones consecutivas se les podrán cancelar el CSD
Imagen: Twitter @Nexia_Mexico

En los negocios entre más se facture es mejor y para ese fin se deben emitir los CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) firmados digitalmente por el Certificado de Sello Digital (CSD). Te presentamos estos consejos para que el SAT no te impida facturar.

¿Qué son los CSD?

El CSD es un documento electrónico mediante el cual el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su certificado. Pero ¿para qué sirven? y ¿qué debes saber de ellos?

Antonio Vera, especialista en marketing jurídico, da estos consejos en su artículo de El Contribuyente.

Imagen: Twitter @Nexia_Mexico

Domicilio fiscal como tu tarjeta de presentación

Debes considerar que tu domicilio fiscal es tu tarjeta de presentación ante el SAT. Es importante tenerlo actualizado así seas persona física o moral, con mayor razón si realizas un cambio de domicilio, esto porque tu domicilio fiscal es el lugar donde se encuentren tus negocios y debe de estar vigente y dado de alta en el SAT. Si eres persona física o ya no cuentas con una oficina, tu domicilio fiscal puede estar en tu domicilio.

Tener disposición y localización

Como contribuyente del SAT debes tener localización y disposición si tuviera un problema y así puedas enfrentarlo lo más rápido y tengas una resolución favorable.

Trata de conoce a tus clientes y proveedores

Una relación de servicios con empresas consideradas que no facturan o que simulan pueden sr acusados de delitos como contrabando y defraudación fiscal para el SAT.

Cumplir con obligaciones fiscales

Trata de presentar en tiempo y forma tus declaraciones fiscales. Si tienes algún atraso en la presentación evita que sea una constante. Quienes no presenten tres o más declaraciones consecutivas se les podrán cancelar el Certificados de Sello Digital.

Verifica si estás en la lista negra del SAT

El SAT publica cada 15 días el listado de contribuyentes que no están al corriente y que se denomina “lista negra”.

Imagen: SAT

Lo puedes consultar vía electrónica y si apareces revisa cuál es el motivo por el que te encuentras ahí. Recuerda que una mala reputación te puede afectar en tus relaciones comerciales.

Revisa con frecuencia tu buzón tributario

Es el medio en donde te notificarán presuntos incumplimientos y requerimientos por omisiones. Recuerda que tu buzón tributario es tu canal de comunicación y defensa con el SAT y atenderlo a tiempo te puede evitar multas.

Mantén una comunicación con tu contador

Considera las consecuencias fiscales si hay una falta de seguimiento oportuna ante el SAT por eso es recomendable mantener una comunicación constante con tu contador. El SAT verifica la información emitida en los CFDI y sus bases de datos.