Estas criptomonedas son ideales para enviar remesas

Las criptomonedas te permiten bajar la tarifa de envío de remesas de 5 dólares a 2 centavos de dólar
Fuente: Unsplash

Las criptomonedas no solo son un vehículo de inversión atractivo. También llegaron para cambiar las finanzas como las conocemos, y un uso es el envío de dinero, lo que disminuye las tarifas por envío internacional. En esta nota te contamos de tres criptomonedas que te ayudarán a agilizar y hacer más barato el envío de remesas.

1: Ripple (XRP)

Ripple es una criptomoneda que tiene como objetivo apoyar a las instituciones financieras y servicios de pago, como American Express, Bank of America o Santander. Es decir, sirve como puente entre el mundo de las criptomonedas y el sector bancario.

Ripple es una transición entre el mundo cripto y los bancos || Fuente: Unsplash

Sin embargo, aunque no está diseñada para los usuarios, la podemos comprar desde algunos exchanges, permitiéndonos transferir dinero entre países y sin pagar altos costos de transacción. La idea es que haya paridad del dólar y el Ripple, pero esto no necesariamente pasa.

El costo de operación es de 0.00001 XRP, lo cual es algo pequeño, considerando que cada Ripple cuesta un poco más que un dólar estadounidense. Además, la transacción tarda unos cinco segundos en llegar. Es una fuerte diferencia con la tarifa de 5 dólares por envío que te cobran las remesadoras.

Ojo, Ripple enfrenta una demanda de las autoridades regulatorias en Estados Unidos, pues su promesa es ofrecer un dólar físico de respaldo por criptomoneda emitida, lo cual no están seguros que estén cumpliendo. Esta razón hace que algunos exchanges en Estados Unidos la hayan deslistado. La ventaja es que en México se ofrece en exchanges como Bitso, lo que la hace accesible.

2: Litecoin (LTC)

Litecoin es una criptomoneda que surgió para facilitar las transacciones en criptomonedas, pues esta opción aligera el costo de transacción en comparación al precio que tienen en Bitcoin.

Litecoin lleva una década con nosotros || Fuente: Unsplash

La idea de Litecoin era comenzar a asumir a Bitcoin como el oro de las criptomonedas, en el que se usa como depósito de valor, y que Litecoin fuera una moneda de plata que permitiera hacer compras más pequeñas y con menos costo de transacción.

Tiene la ventaja de que es una criptomoneda lanzada hace una década, lo que le da estabilidad y confianza, además de que su precio no fluctúa tan violentamente como otras opciones. El costo de transacción ronda los 2 centavos de dólar.

3: Stellar Lumens (XLM)

Esta criptomoneda es de lanzamiento reciente, y tiene características similares al Ripple. La diferencia es que esta criptomoneda está dirigida especialmente para las personas que quieren enviar dinero, haciendo más eficientes sus transferencias.

Esta criptomoneda está diseñada para el envío de remesas || Fuente: Especial

Recientemente anunciaron un acuerdo con MoneyGram, una de las compañías líderes en el sector. La adopción de esta criptomoneda por los gigantes de la industria podría ayudar a que los costos de transacción bajen para todas las personas. Igual que en Ripple, el costo de transacción es de 0.00001 XLM por transacción.

A la fecha de publicación de esta nota, el autor no mantiene posición en las criptomonedas referidas. Recuerda informarte sobre los riesgos alrededor del mercado de criptomonedas. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad