Así afectaría tu salario no revisar retención del crédito Infonavit que tramitaste

El aviso de retención es un documento importante cuando ya vas a terminar de pagar tu crédito
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Considera los pequeños detalles. Si tramitaste un crédito Infonavit revisa tu aviso de retención porque podría afectar lo que recibes como salario.

Además, es un documento importante cuando ya vas a terminar de pagar tu crédito, si no lo checas bien, esto puede perjudicarte en lo que recibes como salario.

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Un crédito Infonavit es como el matrimonio, al tramitar el crédito hipotecario implica muchos compromisos y papeles que debes tener en regla para estar al día en tus pagos.

Uno de los documentos fundamentales es el “aviso de retención de descuentos”, por medio del cual el instituto da aviso al lugar donde trabaja el empleado que existe un crédito vigente y por lo tanto se debe retener la cantidad estipulada para pagarlo en tiempo y forma.

Se solicita cuando la persona ha terminado de pagar el crédito para que ya no se le descuente ninguna cantidad de su sueldo. El Infonavit maneja estos tipos de avisos.

  • Retención de descuentos.
  • Modificación al factor de descuento.

A través del aviso de suspensión de descuentos el Infonavit notifica a la empresa que debe detener los descuentos a su trabajador ya que existe una amortización del crédito, que está por liquidar o ya liquidó.

En este caso existen dos tipos de avisos: por próxima liquidación de crédito o de suspensión de descuentos.

¿Cuándo se liberan los avisos de retención y suspensión?

Los avisos de retención y suspensión se liberan cuando el trabajador recién tramitó un crédito, cuando cambió de lugar de trabajo o el crédito sufrió una modificación en las condiciones en las que fue solicitado.

¿Qué datos deben contener los avisos de retención?

  • Número de folio.
  • Fecha.
  • Nombre, denominación o razón social, NRP y RFC.
  • Fundamentación y motivación del aviso.
  • Nombre del acreditado.
  • Número de crédito.
  • Número de Seguro Social del trabajador.
  • RFC o CURP.
  • El tipo de descuento que se le hará y la cantidad.
  • Firma de la autoridad facultada.
  • Cantidad del descuento anterior y el nuevo factor de descuento, solamente aplica al aviso de retención por modificación al factor de descuento.
  • Datos de domicilio de la vivienda que se adquirió.

Si terminas de formalizar la compra de tu casa ante el Infonavit, debes descargar este aviso en el portal del instituto y entregarlo en tu centro laboral al área correspondiente. Si no lo haces y el monto de lo que te están cobrando es más, puede afectarte finalmente en lo que recibes de salario.

¿Cómo se descarga el aviso de retención?

Ingresa al portal del Infonavit, al apartado Mi Cuenta e iniciar sesión, luego deberás ingresar tu número de crédito y seguir los pasos de verificación de seguridad para finalmente tener acceso, de forma automática podrás ver tu Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos donde indica la cantidad a pagar y la fecha en que debe hacerse, explica Mi Bolsillo.

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Este documento es vital para estar en regla y verifiques que los descuentos se realicen en tiempo y no afectes no solo tus finanzas personales incluso tu patrimonio.