ANUNCIO

¿Ves impagable tu crédito hipotecario? Así puedes saldarlo más rápido

Es mejor hacer la mayor cantidad de aportaciones dentro de los primeros cinco años del crédito
Pago de hipoteca de tu casa (Imagen: Pixabay)
Imagen: Pixabay

Si ves impagable tu crédito hipotecario te decimos cómo puedes saldarlo más rápido. Entre las principales ventajas de liquidar rápidamente el crédito hipotecario cuando compras una vivienda es que lograrás mejorar tus finanzas personales.

Especialistas estiman que los créditos hipotecarios en el país tardan en pagarse al rededor de ocho años.

Los microempresarios que solicitaron créditos a la palabra por el monto de 25 mil pesos durante mayo deberán empezar a reembolsar el dinero.

Imagen: Especial

¿Cómo puedo pagar más rápido mi crédito hipotecario?

Para pagar de forma rápido el crédito hipotecario es recomendable hacer uso de los ingresos adicionales. Debes considerar que los ingresos adicionales. Este dinero que no esta contemplado, no proviene de tu fondo de ahorro familiar. Por ejemplo, si recibes aguinaldo es aconsejable destinar una cantidad considerable de dicha prestación para pagar un adelantado de la hipoteca.

Ten cuidado debes ir a tu banco y comentarle al ejecutivo sobre tu pago, que se aplica a capital, con la finalidad de reducir el plazo.

¿Qué otras alternativas tienes?

La disciplina influye para que puedas conseguir tus objetivos de ser dueño de tu propia vivienda. Acércate a tu banco y pregunta si hay la posibilidad de anticipar el pago mensual con la cantidad que decidas. Si puedes proporcionar 20% más sería genial.

Evita caer en la tentación de extender tu periodo de pago nuevamente, en todo caso contrata un plazo menor o igual al que tenías.

Impactar en reducción de tiempo de los pagos

Si hay una reducción de tiempo o costo trata de hacerlo desde el inicio del préstamo. Recuerda, es mejor hacer la mayor cantidad de aportaciones dentro de los primeros cinco años del crédito.

ANUNCIO