Crédito Fovisssste 2021: Las inscripciones salen en octubre

Se espera entregar 56 mil 472 créditos; la convocatoria vence el 5 de noviembre de 2020
Imagen: Pixabay

Desde el 15 de octubre, los derechohabientes del Fondo a la Vivienda del Issste (Fovissste) podrán pedir su inscripción para solicitar un crédito tradicional para el 2021, de acuerdo con Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste.

Para el próximo año, Fovissste espera otorgar hasta 31 mil 780 créditos a través del esquema de puntaje. El total esperado a otorgar será de 56 mil 472 créditos, cuyo monto supondría 38 mil 18 millones de pesos.

¿Cuál es el lapso que tengo para inscribirme?

El proceso para solicitar un crédito inicia el 15 de octubre y finaliza el 5 de noviembre.

El 19 de noviembre se liberarán además los primeros 15 mil créditos.

Imagen: Pixabay

Nuevas disposiciones

Rodríguez indica que se está buscando agilizar los procesos para obtener un crédito, de acuerdo a lo solicitado por el Presidente. López Obrador señala que busca reformar el Fovissste y al Infonavit para eliminar intermediarios al entregar créditos.

Por otro lado, las entidades financieras participantes sólo se involucrarán en el proceso del crédito una vez que el acreditado se ponga en contacto con ellas para integrar su expediente.

Por último, cabe señalar que los acreditados pueden elegir la constructora, desarrollador o vendedor a quien le compra la casa. Asimismo, es responsable de las entidades financieras, notarios, arquitectos, ingenieros o valuadores en caso de construcciones en terrenos propios.