Crédito Fonacot: Así puedes renovar tu financiamiento

Checa los requisitos y beneficios de renovar tu Crédito Fonacot
Imagen: @Fonacot_oficial (Twitter)

¿Sabías qué el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) te permite renovar tu crédito en efectivo? Si la respuesta fue “no”, aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Antes que nada, es importante señalar que esto solo lo puedes hacer una vez con cada financiamiento que tengas vigente a los plazos de seis, 12, 18, 24 o 30 meses.

Para poder conseguir una renovación debes estar al corriente con tus pagos, activo en tu empresa y tener liquidado al menos una tercera parte del crédito actual. Además debes reunir la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Los cuatro últimos recibos de nómina.
  • El último estado de cuenta bancario o el resumen de movimientos o equivalente. Este debe estar a nombre del trabajador y debe contener la CLABE.

Entre los beneficios de renovar el Crédito Fonacot están no tener que pagar comisión, se reducirá el importe de pago, se liberará la capacidad de descuento y el nuevo plazo puede ser igual o menor al del financiamiento original.

Y si necesitas 10 mil pesos, Fonacot te los facilita gracias al Crédito Apoyo Diez Mil. Dale clic aquí para conocer los requisitos que necesitas cubrir para poder obtenerlo.

Publicidad