Crédito Apoyo Diez Mil: Así puedes obtener 10 mil pesos del Fonacot

Checa los requisitos que necesitas cumplir para poder solicitarlo
Imagen: @Fonacot_oficial (Twitter)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) decidió apoyar a quienes vieron sus finanzas afectadas con el brote del coronavirus al crear el Crédito Apoyo Diez Mil.

Este programa consiste en facilitar 10 mil pesos en efectivo, sin comisión por apertura y con un plazo de pago de 36 meses. Cabe aclarar que comenzarás a liquidar tu deuda a partir del cuarto mes, lo que quiere decir que en realidad estarás haciendo tu abono en 33 mensualidades.

Para solicitarlo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener de 18 a 59 años.
  • Haber cumplido al menos un año en tu actual trabajo, el cual debe estar afiliado al Fonacot.
  • Tener contrato por tiempo indeterminado o de planta.

De cumplir con todos los requisitos, para realizar tu solicitud deberás presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses a tu nombre, de uno a cuatro recibos de nómina recientes y el último estado de cuenta bancario que contenga tu Cuenta CLABE.

Para comenzar el trámite del Crédito Apoyo Diez Mil del Fonacot debes registrarte por medio de la página de internet https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion.

“El crédito está sujeto a aprobación y limitado a un crédito por cliente y hasta alcanzar a otorgar 300,000 créditos autorizados”, señaló el Instituto a través de su portal web oficial.

De ser aceptado, contarás con el beneficio de pagar a mensualidades fijas. Estas serán de 360.23 pesos.