logo-tu-cochinito

Crean dispositivo que permite ahorrar hasta 12% de gasolina: UNAM

Como una medida de aprovechar al máximo la gasolina, egresados de la UNAM crean dispositivo que te permite ahorrar hasta 12% del combustible.
Ahorrar gasolina
Egresado de la UNAM crea dispositivo para ahorrar gasolina | Fuente: Unsplash

Cada día, los automovilistas que acuden a comprar gasolina se ven afectados por los incrementos en el precio del combustible y de aquellas estaciones de carga que no despachan litros completos. Por ese motivo, como una medida para aprovechar la gasolina, un egresado de la UNAM creó un dispositivo que te permite aprovecharla al máximo.

¿Cómo funciona el dispositivo?

¿Cómo puedo calcular cuánta gasolina consume mi auto?

El consumo de gasolina depende de múltiples factores || Fuente: Pixabay

Como parte de un concurso para crear un modelo de negocio de innovación tecnológica, Héctor Eduardo Cid Luna, egresado de la carrera de Tecnología de la UNAM e integrante del Centro de Geociencias ha creado un dispositivo que permite ahorrar gasolina al aprovechar la energía térmica que desperdician los motores de autos.

Este dispositivo capta el calor producido por la combustión interna del auto para transformarlo en energía eléctrica que puede ser aprovechado en el compresor del aire acondicionado, lo que permite un ahorro del combustible. 

El uso de la tecnología termoeléctrica es algo que se implementa en la industria automotriz de Alemania y Estados Unidos, pero es la primera vez que se dirige en el funcionamiento del compresor de aire acondicionado.

¿Quién puede sacarle el mayor provecho?

Tu tanque no se vaciará tan rápido con estos tips

Tu tanque no se vaciará tan rápido con estos tips | Fuente: Pixabay

La aplicación de este dispositivo tiene un ahorro de 3% en vehículos de uso particular. Sin embargo, el mayor aprovechamiento lo encontrará aquellos autos destinados para el transporte como taxis, pues se estima un aprovechamiento de 12%.

Este dispositivo surgió después de un análisis que se llevó a cabo dentro de su grupo de investigación, donde se percataron que el 40% del consumo energético nacional se destina al autotransporte, por lo tanto es un importante avance en el aprovechamiento de los combustibles. 

Otras manera de ahorrar gasolina

Aun así, recuerda que para tener un mejor aprovechamiento de la gasolina, es conveniente que realices el servicio cada 6 meses y lleves a verificar tu auto para comprobar el número de emisiones, esto te dará una señal del aprovechamiento que tiene tu vehículo de la gasolina y utilizar la app LitroxLitro para encontrar combustible más barato.

YouTube video

Si quieres más consejos para ahorrar gasolina, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti