Corta estos gastos y ahorra hasta 50 mil pesos

¿Tu propósito de año nuevo es ahorrar más?
Imagen: Pixabay

Si estás buscando ahorrar más, o es tu propósito de año nuevo, checa estos gastos que puedes cortar y que podrás terminar ahorrando hasta 50 mil pesos que no sabías en qué se te estaban yendo.

Imagen: Especial

Taxis

Si recurres a los taxis y aplicaciones de transporte porque siempre se te hace tarde, o porque es tu transporte después de salir, quizá lo pienses dos veces si haces las cuentas de cuánto gastas al año en esto.

Si en una semana tomas cuatro viajes de ochenta pesos, en un mes habrás gastado mil 280 pesos, y en un año, 15 mil 300 pesos.

Para estos casos puedes pensar en compartir el transporte, usar el transporte público, usar la bicicleta, o simplemente levantarte más temprano para llegar a tiempo.

Sin embargo, si haces home office y eres de los afortunados que tiene intacto su sueldo, habrás visto que tus bolsillos rinden más por no estar gastando en taxis (aunque los aumentos de precios en otros rubros podrían mermar esto).

Imagen: Freevious

Teléfono, internet y cable

Hoy, el teléfono y el internet son indispensables, pero si además contrataste cable y una conexión de banda ancha que no aprovechas al máximo, podrías estar pagando mensualmente mil 200 pesos. Al año, esto supondrá 14 mil 400 pesos.

Imagen: Unsplash

Datos y telefonía celular

Si estás en casa, prefiere reducir tu consumo de internet y déjalo para la red doméstica. Un plan de llamadas ilimitadas y 10 gb de datos puede costarte hasta 800 pesos mensuales, que al año son 9 mil 600 pesos.

Imagen: Especial

Entregas a domicilio

Si no quieres cocinar o salir a comprar, estas suelen ser grandes opciones. No obstante, una parte de tu pago va para el repartidor, otra para el gobierno, y otra como comisión de la aplicación, gastos que en suma son entre 30 y 40 pesos por entrega, más la propina.

Si te parece poco, pidiendo cuatro veces a domicilio a la semana, habrás gastado 640 pesos al mes, que son cerca de 7 mil 600 pesos por año.

Imagen: Pixabay

Streaming

Si estás pagando varias aplicaciones de entretenimiento, piénsalo dos veces y prioriza los que realmente usas.

Si tuvieras solamente Netflix, Amazon Prime y Spotify Premium, al mes son 327 pesos, y al año gastarías un total de 3 mil 924 pesos.

Todos estos gastos en suma son cerca de 50 mil pesos anuales. Podrías incluso planear tus gastos y usar la mitad de estos gastos: te quedarían 25 mil pesos que podrías invertir en tu retiro.

https://www.youtube.com/watch?v=WDx0Jwaljoc

Publicidad