Esta es la nueva convocatoria de Fovissste para créditos tradicionales

Tienes hasta el 5 de noviembre para solicitar tu crédito
Imagen: Pixabay

El pasado jueves, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) publicó la convocatoria de solicitudes para créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021.

Si tienes al menos 18 meses de aportaciones al Fovissste podrás participar. Debes estar activo al pedir tu inscripción y al momento de hacer válido el crédito. Debe ser además tu primer crédito Fovissste.

Si se trata de un crédito mancomunado, el puntaje se tomará del titular del crédito para la lista de prelación. Además, si eres maestro, enfermera(o), médico, policía o si recibes un sueldo igual o menor a 2.8 UMAs, tendrás 3 puntos extra, de acuerdo con las políticas de crédito del Fovissste.

Este crédito de permitirá adquirir vivienda nueva o usada, construir en un terreno de tu propiedad, ampliar, reparar o mejorar tu vivienda, así como la redención de pasivos contraídos por los conceptos anteriores.

Imagen: Pixabay

Los primeros 15 mil créditos registrados se aprobarán al 19 de noviembre. Además, los beneficiarios podrán iniciar los trámites de forma inmediata para adquirir su vivienda. Se prevé entregar hasta 31 mil 780 créditos, equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos. Para el 2021 se contempla otorgar hasta 56 mil 472 créditos, por 38 mil 18 millones de pesos.

El registro puede hacerse en esta página. O en su defecto, ante las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, las oficinas de atención ciudadana del Fovissste, en los departamentos de Vivienda, o los módulos móviles que se instalarán en algunas regiones del país.

Si se busca hacer el registro en los Departamentos de Vivienda, es necesario agendar una cita a través del correo electrónico correspondiente al Estado propio. Aquí puedes revisar cuál es el correo para tu localidad.

Para más información puedes marcar al 800 368 4783.

Puedes registrar tu solicitud hasta el 5 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas.