¿Me conviene salir de Buró de Crédito? Te decimos si es posible

Spoiler: el Buró de Crédito es una institución que te ahorra dinero
Especial

Muchas personas hablan de salir de Buró de Crédito. Sin embargo, no se ponen a pensar en las implicaciones sobre este dicho, no están entendiendo la importancia de esta institución. Te contamos.

¿Qué es el Buró de Crédito y qué hace?

Debes saber que el Buró de Crédito no es una lista negra de personas que no cumplen con sus créditos. Más bien ayuda a que las instituciones crediticias consuman y alimenten de información los registros de sus clientes, a fin de que se construyan historiales con los cuales los bancos puedan decidir si prestar con mejores condiciones, prestar a tasas más altas, o negar préstamos.

El Buró de crédito registra tu comportamiento como deudor || Fuente: Pixabay

¿Puedo salir del Buró de Crédito?

En realidad no puedes salir, porque el Buró registra tu comportamiento pagando servicios o créditos, o qué tan puntual eres haciéndolo. Lo que puedes hacer es pagar lo que debes para que mejore tu calificación y no te cierres la puerta a nuevos créditos.

SI alguien te ofreciera sacarte del Buró de Crédito, te dice que te dará una carta de liberación, o te ofrece borrar tu registro, huye. Esa persona quiere estafarte, le pagarás dinero, no hará nada y luego desaparecerá.

El buró ayuda a ahorrar problemas y costos || Fuente: Especial

¿Qué pasaría si saliera del Buró?

Sin una institución como el Buró de Crédito, las instituciones financieras estarían a ciegas y no sabrían el perfil de cada cliente, qué riesgo representa, ni tampoco sabrían cuánto pueden prestarle, a qué tasa, o qué esperar con base a su comportamiento en el pasado.

En este sentido, los bancos deberían llevar a cabo costosas investigaciones antes de prestar dinero. En este sentido, eliminar una institución de esta naturaleza puede traer más problemas que beneficios, pues los costos de la investigación serían absorbidos por clientes como tú (posiblemente habría comisiones al pedir créditos, que harían que el precio final subiera).

No olvides que es más importante tener un buen historial crediticio que salir del Buró de Crédito. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad