ANUNCIO

¿Conviene rentar un departamento amueblado? Te lo decimos

Para el propietario es un buen negocio incluir dentro de la renta los muebles
Departamentos Amueblados en Renta, Renta, Inmuebles, Departamentos, Arrendamiento
Imagen: Unsplash

Buscar un inmueble que se adecue a tus necesidades no siempre es una tarea sencilla, por eso te contamos si te conviene rentar un departamento amueblado y cuáles son las ventajas y desventajas de esta práctica.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el propietario del inmueble puede parecer un buen negocio incluir dentro de la renta los muebles, ya que se convierte en una oportunidad de atraer más posibles inquilinos y mejorar sus ingresos.

Por otra parte, la persona que está buscando rentar el lugar debe considerar sus necesidades actuales y futuras, además del estilo de vida que quiere llevar, para encontrar la mejor opción que se adapte a esa característica.

Departamentos Amueblados en Renta, Renta, Inmuebles, Departamentos, Arrendamiento

Imagen: Unsplash

Si eres el inquilino, debes saber que, las ventajas de rentar un departamento amueblado es que puedes habitar tu nuevo hogar con muebles desde el primer día, no gastarás mucho en comprar unos nuevos ni en pagar la mudanza y tendrás la facilidad cambiar tu lugar de residencia cuando así lo quieras.

Pero si tú eres el arrendatario, debes saber que rentar el inmueble equipado te ayudará a encontrar más rápido a un inquilino y puedes darle mayor valor al precio de la renta.

Sin embargo también hay desventajas en esta práctica, por ejemplo, si tú eres el dueño del departamento corres el riesgo de que el inquilino maltrate tus muebles, pero si tú eres el arrendatario te verás en la difícil situación de que no podrás elegir los muebles que se adapten a tu gusto.

ANUNCIO