ANUNCIO

¿Conviene invertir en oro? Te decimos cómo puedes hacerlo

Esta opción suele considerarse como un refugio de valor en tiempos de crisis
¿Conviene invertir en oro? Te decimos cómo puedes hacerlo
Fuente: Pixabay

El oro suele ser un refugio de valor por excelencia en tiempos de crisis. Suele ser atractivo para los inversionistas, pues a diferencia del dinero fiat o las acciones, se piensa que suele mantener o aumentar su valor. Esto no es necesariamente cierto: quienes compraron en máximos históricos en 1980, aún no recuperan lo invertido (suponiendo que mantienen lo que compraron).

Así puedes invertir en oro físico

Debes saber que una onza (cada 28 gramos) de oro suele tener un precio cercano a los 2 mil dólares. Es decir, cada gramo te costaría 71 dólares, o 1 442 pesos por gramo.

Para invertir en oro, debes estar al tanto de los vaivenes históricos para tratar de comprar al mejor precio posible. También se recomienda que tengas el dinero suficiente como para comprar una moneda completa de una onza de oro. Por ejemplo, los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal están llevando a la baja al precio del oro, pues si se estabilizan las tasas de interés, muchos inversionistas preferirán la deuda del gobierno, que ofrecerá mejores pagos a los actuales.

¿Conviene invertir en oro? Te decimos cómo puedes hacerlo

Fuente: Pixabay

Además hay que investigar sobre puntos de venta donde cobren tasas razonables. Debes saber que a los compradores al menudeo les suelen aplicar un precio superior por 4% a 6% del que se cobra al mayoreo.

Por otro lado, puedes considerar la joyería de oro, pero debes estar consciente de que las joyas deben ser lo equivalente a una onza para obtener los beneficios de este metal.

Invertir en la bolsa de valores

También es posible invertir a través de tu casa de bolsa en opciones que te expongan al mercado del oro, lo que puede beneficiarte aún más que poseer el oro de forma física.

¿Conviene invertir en oro? Te decimos cómo puedes hacerlo

Fuente: Pixabay

Por ejemplo, hay un Exchange Traded Fund (ETF) llamado SPDR Gold Shares (GLD), un fondo que posee la mayor reserva privada de oro (mil 210 toneladas). Al día de hoy tiene un precio de 168 dólares por título.

También es posible invertir en compañías dedicadas a la minería de oro y otros metales. Estas firmas se han beneficiado en el precio de sus valuaciones porque con el Covid-19, aumenta el interés del público hacia el oro como refugio de valor. Sin embargo, también se verían afectadas si el interés por los metales preciosos disminuye, así que estudia bien en donde inviertes y revisa qué tan diversificadas están las empresas.

Diversifícate

Es importante diversificarte: tener distintos tipos de activos para no poner todos los huevos en la misma cesta. Una parte de tus activos pueden estar en oro, pero también puedes considerar la renta fija, propiedades, acciones, crowdfunding o criptomonedas.

Los valores mencionados en esta publicación son una referencia y en ningún momento se recomienda comprarlos. El autor no mantiene posición en los valores referidos. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO