¿Qué tanto me conviene cambiar dólares en el aeropuerto?

Te decimos si te conviene esta tasa de cambio
Fuente: Pixabay

Al momento de viajar a otro país, podría ser que lo primero que necesites hacer sea cambiar tu dinero. Te decimos qué tanto te conviene cambiar dólares en el aeropuerto. 

Si estás entrando a otro país y necesitas urgentemente el dinero (para pagar un taxi en moneda local), será mejor que cambies sólo una parte de tus dólares. Esto se debe a que las tasas de cambio que puedes encontrar en un aeropuerto suelen ser las más altas. 

Lo mejor que puedes hacer es conocer el tipo de cambio interbancario antes de entrar a cualquier país. En este sentido, podrás saber cuánto es el monto por un dólar caro o barato.

Nunca cambies todos tus dólares en el aeropuerto || Fuente: Oink Oink

En este sentido, puedes prevenirte buscando cajeros automáticos (investiga las comisiones y tarifas para no llevarte sorpresas), o usando tarjetas de crédito sin comisiones internacionales (con ella puedes pedir transporte de aplicación, por ejemplo). También puedes investigar si se aceptan los dólares como moneda de curso legal (en Guatemala, además del quetzal, puedes pagar con dólares).

Si viajas a países con tipos de cambio controlados, como a Venezuela, debes saber que entrar con dólares suele ser perseguido (llévalos escondidos). Además, en el caso de Venezuela, vas a recibir muy pocos bolívares a cambio de tus dólares, a pesar de la depreciación de la moneda.

Siempre infórmate sobre el tipo de cambio || Fuente: Oink Oink

Para que el tipo de cambio te favorezca al máximo, investiga la cotización en Dolar Today, hazte amigo de los locales, y pide que te consigan con quien tener el mejor tipo de cambio por tus dólares en el mercado negro. Incluso puedes pagar tu transporte en dólares, que para los locales vale más que ser pagados en bolívares (a pesar de no ser moneda de curso legal).

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad