¿Cómo puedo convertir mis pesos a dólares?

Esta movida puede ayudarte a protegerte parcialmente de la inflación del peso
Compara precios del dólar antes de comprar || Fuente: Oink Oink

Cuando pensamos en la paridad entre el peso y el dólar, puede ser útil pensar en cómo podemos convertir nuestros pesos en dólares, y de qué depende el valor de nuestra moneda. Te contamos.

Mientras que el peso es una moneda de curso legal en México, el dólar no es la moneda circulante exclusivamente en Estados Unidos, sino que es aceptada en países como Hong Kong, Guatemala, Ecuador o Australia, además de ser la moneda de referencia y la más importante a nivel mundial. El valor de cada moneda con respecto al dólar depende de la fortaleza económica del país.

Compara precios del dólar antes de comprar || Fuente: Oink Oink

Para saber cómo convertir tus pesos a dólares, debes conocer cuál es el tipo de cambio oficial, que da a conocer el Banco de México todos los días.

Sin embargo, cuando quieres hacer transacciones de compra o venta de dólares, vas a tener que enfrentar precios distintos, sobre todo en el caso de ventanilla bancaria o en casas de cambio, pero también en compras en línea o inversiones. Para esto, en Oink Oink te tenemos actualizado con el precio del dólar todos los días.

Suele haber límites en la compra de dólares en efectivo si no eres cliente del banco || Fuente: Oink Oink

Una vez que sabes cuánto cuesta, vas a elegir dónde cambiar tus dólares y multiplicar el tipo de cambio a la venta por la cantidad de dólares que necesitas. Esa será la cantidad que pagarás en ventanilla. También puedes echar mano de calculadoras de tipo de cambio que se encuentran en línea.

Recuerda que los bancos te ponen límites en la compra de dólares, por lo que se recomienda que los compres en donde tienes abierta una cuenta. Para saber más sobre inconvenientes y ventajas de comprar dólares, aquí te contamos.

Síguenos en Oink Oink para más novedades sobre el dólar.

Publicidad