Controlar estos 3 gastos te ayudará a que tu dinero rinda más

¿El dinero de la quincena no te rinde? Estos consejos te ayudarán
Sigue estos consejos para que el dinero te rinda más | Foto: Pexels

Hay personas que invierten, otras que ahorran y algunas más que realizan solo compras inteligentes para cuidar sus finanzas personales. No obstante, tampoco faltan aquellos que descuidan su economía y el dinero de la quincena nunca les rinde.

A continuación te explicaremos qué tipo de operaciones podrían ser las causantes de esas fugas de dinero que no te permiten aprovechar tus recursos.

Cuidar tu dinero debe ser una prioridad para poder tener seguridad financiera a largo plazo y alcanzar una mejor calidad de vida. Así que toma nota, pues los siguientes consejos te ayudarán a que el dinero te rinda más.

Estas acciones te darán mayor seguridad financiera | Foto: Pexels

Acciones para que el dinero te rinda más

  • Revisa constantemente los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito

Los cargos fantasma son más comunes de lo que piensas. Muchas personas pierden dinero por no revisar sus estados de cuenta. Es importante monitorear los movimientos de tu tarjeta de crédito para identificar cualquier cargo no reconocido e iniciar las reclamaciones correspondientes.

  • Procura hacer el “pago para no generar intereses” en lugar del “pago mínimo” en tu tarjeta de crédito

Los intereses hacen que tu deuda aumente de tal forma que incluso puede llegar a triplicarse. Cuando haces el “pago mínimo”, se aplica una tasa de interés en todas tus compras, sin importar que las hayas realizado a meses sin intereses.

Realiza siempre el pago para no generar intereses en tu tarjeta de crédito | Foto: Pexels

  • Monitorea todas tus suscripciones y pagos domiciliados

Las suscripciones a Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, entre otras, están domiciliadas a tu tarjeta de crédito o débito. Esto quiere decir que el cargo mensual se realiza de forma automática.

Un error común es contratar las plataformas el primer mes y luego olvidarse de las mismas. Esto se traduce en una fuga de dinero que se convierte en un gasto vampiro y provoca que el dinero de la quincena no rinda como debería.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad