Controla tus finanzas: Toma este curso gratuito para aprender a usar tu dinero

Este programa de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores y Peeptrade te ayudará a manejar tu dinero
Fuente: Unsplash

La Escuela Bolsa Mexicana de Valores, en alianza con la plataforma Peeptrade, lanzaron el programa Controla tus finanzas, en el que podrás aprender a lo largo de 10 horas sobre temas de ahorro, inversión, créditos, seguros, presupuestos y todo lo que necesitas saber y no te enseñaron para manejar tu dinero.

En entrevista con Oink-Oink, Juan Mendoza, CEO de Peeptrade nos dijo que este esfuerzo será útil para fomentar la inclusión financiera. En el mismo tono, Gerardo Aparicio, Director de la Escuela Bolsa Mexicana nos indicó que se trata de un esfuerzo por democratizar y expandir los temas de educación financiera entre los mexicanos.

Juan Mendoza nos dice que el 60% de los mexicanos no ahorra para el retiro, 40% de la gente no ahorra, y que esto nos habla de mucho qué cambiar a través de la educación financiera al alcance de todos. Además, 25 millones de personas no cuentan con servicios financieros, lo cual hace importante comunicar cómo aprovechar esta oferta.

Peeptrade y la Bolsa Mexicana de Valores te invitan a su curso Controla tus Finanzas || Fuente: BMV

Por su parte, Gerardo Aparicio refiere que la inclusión financiera también es parte de la responsabilidad social de las empresas. Esto es sobre todo porque el ahorro e inversión pueden potenciar las oportunidades y decisiones en nuestro país.

Juan Mendoza nos dice que incluirnos en el sistema financiero nos ayuda a protegernos de la inflación, a asegurar el retiro (que debemos hacerlo por nuestra cuenta).

En el contexto de la pandemia, Gerardo Aparicio nos comentó que ha crecido el interés en las inversiones en México, pues al tercer trimestre de 2020 crecieron las cuentas de inversión por 136%. En este sentido, es fundamental no solo abrir las cuentas, sino aprender a invertir, como nos dijo Juan Mendoza. Abrir una cuenta de inversión es posible desde cien pesos, ya te contamos en el pasado cómo hacerlo.

Con el curso Controla tus finanzas aprenderás a invertir || Fuente: Pixabay

El curso Controla tus Finanzas es un programa gratuito y que puede revisarse on demand, es decir, cuando quieras tomarlo, pues son cursos grabados. Además, nos dijeron que estarán añadiendo más material a este programa. Los conceptos que se traten serán comunicados de la forma más amigable y dinámica posible, así que si estás interesado, puedes inscribirte en cualquier momento desde esta dirección.

Recuerda que también podrás tomar los otros cursos que te te ofrecen Peeptrade y la Escuela Bolsa Mexicana. Asimismo, puedes seguirnos en los canales oficiales de Oink-Oink para más información sobre educación financiera.

Publicidad