¿Cuánto cuesta contratar un guardaespaldas?

Si es un directivo importante para una empresa debe ser una inversión más que un gasto
Imagen: Unsplash

Contratar los servicios de un guardaespaldas puede variar entre los 2 mil y 3 mil 500 pesos diarios, lo que depende de la experiencia del protector y al área a que se dedique, revelan datos del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Imagen: Unsplash

Por supuesto la seguridad de una persona depende también de las funciones que desempeñe.

Si es un directivo importante para una empresa, la seguridad de la misma debe tomarse como una inversión más que un gasto, por eso no resultaría caro.

Si se escoge guardias para centros comerciales y tiendas, sus salarios en la industria privada no son mejores que en seguridad pública, pero, se ofrecen oportunidades para acceder a mejores sueldos.

De acuerdo con empresarios del sector, los servicios más solicitados en México son tres: los cuerpos de seguridad, guardias y guaruras, los custodios para transporte de mercancías y apoyo tecnológico, que incluye vigilancia satelital, alarmas y cámaras de seguridad, entre otros, explica El Financiero.

Imagen: Unsplash

Existen más de 6 mil 500 empresas formales de seguridad en el país, registradas ante la Secretaría de Gobernación, y se dividen por estados. Pero las compañías con presencia en más de un estado son GMSI, EULEN, en seguridad privada, Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), Grupo Cios y otros más”, asegura Gerardo Macías, consejero del CNSP.