ConstruYes Fovissste: ¿cómo usar el simulador para solicitar el crédito?

Antes de solicitar un crédito hipotecario puedes calcular el monto del financiamiento
FOVISSSTE brinda prestamos a sus derechohabientes | Fuente: Pixabay

Por medio de los créditos tradicionales Fovissste, se brinda un financiamiento llamada ConstruYes tu Casa, el cual tiene como finalidad edificar la vivienda del trabajador con base en planos arquitectónicos. A continuación te explicamos como usar el simulador para calcular el financiamiento.

¿En que consiste el crédito ConstruYes?

El programa de autoconstrucción denominado ConstruYes tu casa del Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), es un financiamiento que ayuda a concretar el proyecto de vivienda de los trabajadores.

Se brindan planos para construir tu casa | Fuente: Unsplash

Para garantizar que el financiamiento que es otorgado a cada derechohabiente sea suficiente para edificar su vivienda, se comparten planos arquitectónicos de acuerdo a la región del país donde te encuentras, así como un simulador para estimar el monto del crédito.

¿Cómo usar el simulador?

Si quieres evaluar cuál es el monto del crédito hipotecario que te prestará Fovissste, tienes que ingresar a su portal y usar el simulador de la siguiente manera:

  1. Cuando ingreses al portal, selecciona simulador de crédito tradicional.
  2. Elije el tipo de crédito como adquisición.
  3. Comparte tu CURP.

FOVISSSTE te presta más de un millón de pesos | Fuente: Unsplash

Cuando ingreses tus datos se mostrará en una ventana tu sueldo mensual, el nivel de salario y la capacidad máxima de crédito que puedes recibir. Recuerda que el monto máximo que otorga Fovissste es de hasta un millón 133 mil pesos.

Otras consideraciones del crédito Fovissste

Para el financiamiento ConstruYes, la tasa de interés aplicable es de 4 a 6%, y el crédito se otorga conforme avance la obra, el cual debe terminarse en un periodo no mayor a año.

También, el terreno donde decidas construir debe ser de tu propiedad al 100%, o en su defecto, debes tener el 50% con el régimen de copropiedad. 

Y si quieres más información relacionada a los créditos hipotecarios de Fovissste, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad