Así puedes tramitar en línea la constancia de no antecedentes penales en CDMX

Este documento es necesario para quienes buscan empleo o requieren un trámite migratorio
Imagen: pixabay

La constancia de antecedentes no penales en la Ciudad de México se puede obtener en menos tiempo al pasar de 2 semanas a sólo un día, además, está disponible para obtenerse en internet.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, mencionó en videoconferencia de prensa, que en 2019 se recibieron aproximadamente 105 mil solicitudes de estos trámites, su digitalización favorecerá a ciudadanos que, buscan empleo o requieren un trámite migratorio.

Imagen: Unsplash

Este trámite también simplificaría el trabajo para las autoridades del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, en 2019, se atendieron de forma presencial 12 mil 688 solicitudes constancias de no antecedentes penales.

“Queremos que la gente pueda conseguir empleo de forma sencilla y pueda acceder a este trámite como evitar los traslados innecesarios y conglomeraciones de personas en las ventanillas gubernamentales”, explicó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital en la ADIP.

¿Dónde se puede tramitar la constancia de no antecedentes?

Este trámite puede realizarse en una solicitud a través de esta página.

¿Cómo obtengo la constancia de no antecedentes penales en internet?

Se necesita crear un perfil en Llave CDMX donde se guardarán los datos de identidad para distintos trámites. Después se podrá entrar a la página y se subirá una imagen de una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses.

Toda la información proporcionada será revisada por la Fiscalía capitalina que dará respuesta en un periodo estimado de 24 horas con las dos constancias que comprueban que la persona no ha estado en prisión por delitos de fuero común ni ha estado registrado por delitos que no requieren cárcel.

Si uno de los documentos no es legible o no se encuentre vigente, el usuario será avisado para que realice una nueva solicitud.