Tener varias deudas de consumo puede ser abrumador. Consolidar tus créditos puede ayudarte a simplificar el proceso de pago, reducir los costos por intereses y salir más rápido de deudas. Conoce más por aquí.
¿Qué es la consolidación de deudas?
Se trata de un proceso en el que solicitas a una institución financiera que compre tus deudas de consumo y las junte en una sola. Por ejemplo, deudas de tarjetas de crédito o préstamos personales.
Consolidar las deudas significa que tendrás solo una deuda grande en la qué enfocarte y una sola fecha de vencimiento para vigilar. Idealmente, debes buscar que la tasa de interés sea menor a la que ya pagas en las deudas que tienes, con lo que gastarás menos dinero porque tus pagos mensuales serán menores y podrás terminar de pagar antes.
Fuente: Pixabay
Pros de unificar tus deudas
- Podrías obtener una menor tasa. Si buscas consolidar tus deudas, intenta encontrar al banco que te ofrezca la menor tasa de interés que sus competidores.
- Menores pagos mensuales. Si consigues una menor tasa, el pago mensual requerido será menor. Esto dejará más espacio en tu presupuesto para hacer pagos adicionales a tu deuda.
- Sólo una fecha a vigilar. En vez de tener varias fechas de vencimientos para tus deudas, sólo habrá una para vigilar con un solo prestamista.
Contras
- Podrías no ser candidato. Si tu score crediticio cayó por tomar muchas deudas y ser mala paga, o tus deudas sobrepasan a tus ingresos, podrías no calificar a una consolidación.
- Obtener un interés bajo no es garantía. Los bancos no siempre te ofrecen una menor tasa de interés, y menos si los bancos centrales están incrementando el objetivo de sus tasas de interés. La condición de obtener una mejor tasa depende de tu historial crediticio.
- Podría bajar tu score. Aplicar para este producto puede disminuir temporalmente en algunos puntos tu score. Sin embargo, ten en cuenta que esto es temporal y que si te comprometes a pagar, mejorará tu historial con el tiempo.
Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.