Consejos sencillos de seguir para ahorrar en tu día a día 

La experta en finanzas Adina Chelminsky, nos comparte algunos consejos para ahorrar día a día fácilmente
Para ahorrar día a día, es importante analizar y registrar tus gastos para evitar fugas de dinero | Fuente: Freepik

Como lo hemos explicado antes, los “pequeños gastos” durante el mes son los que descontrolan tus finanzas personales. De esta manera, cuando es momento de hacer las compras esenciales, tu cartera no da para más; por ello, te vamos a dar algunos consejos para ahorrar en tu día a día y que esto no te suceda. 

Consejos para ahorrar día a día 

La emprendedora mexicana y experta en finanzas, Adina Chelminsky, nos comparte algunos consejos para implementar el ahorro de manera sencilla:

La experta en finanzas Adina Chelminsky, nos comparte algunos consejos para ahorrar día a día | Fuente: Freepik

  • Analiza con lupa tus finanzas: Chelminsky explica que puedes analizar tus gastos durante un año para ver específicamente en qué se va tu dinero. Es decir, registra cada uno de tus gastos y sepáralos en categorías que te ayuden a evitar fugas. 
  • Organiza: es importante que elabores un presupuesto y te apegues a él. Asegúrate de establecer una cifra que destinarás al ahorro como si fuera un gasto obligatorio
  • Establece dónde ahorrar: puedes abrir una cuenta bancaria para ahorrar, tener “a la mano” el dinero hace mucho más sencillo que lo puedas gastar en cosas innecesarias

Asegúrate de establecer una cifra que destinarás al ahorro como si fuera un gasto obligatorio | Fuente: Freepik

  • Busca asesoría: si lo requieres, busca un experto que te pueda decir cómo organizar tus finanzas y cumplir tus obligaciones fiscales. 
  • Aprende a gastar: gran parte del ahorro proviene de comprar de manera inteligente. Es decir, siempre compara opciones, busca ofertas y aprovecha las promociones.
  • Maneja bien tu tarjeta de crédito: son muy atractivos los meses sin intereses pero pueden distorsionar la visión de tus deudas. Procura utilizar con cuidado tus tarjetas y, de preferencia, solo para gastos necesarios. 

Finalmente, procura tener un fondo para emergencias, así podrás solventar gastos inesperados y evitarás caer en deudas. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad