Consejos para vencer el miedo a las compras en línea

Con estos consejos podrás introducirte a las compras sin salir de casa
Imagen: Pixabay

El Covid-19 ha impulsado el comercio electrónico en el país, y aunque las compras en línea van al alza. Te explicamos algunas de las dudas más comunes sobre el comercio electrónico para que venzas tu miedo a las compras en línea.

Ricardo Olmos, Gerente General de Ualá México, indica que estas dudas más frecuentes con las compras en línea son sobre la seguridad de la información, la certeza sobre si va a llegar la compra, y qué hacer si no se tiene tarjeta bancaria.

Seguridad de la información

El miedo de ser víctima de un fraude electrónico está muy extendido, y con mucha razón 70% de quienes no compran en línea tienen miedo a entregar sus datos bancarios.

Para cerciorarnos, la página debe tener aviso de privacidad, y protocolos de seguridad SSL (un candado verde al lado de la dirección web), además de que los comentarios y opiniones de los usuarios deben verse como algo orgánico, pues esto también es fuente de confianza.

Imagen: Pixabay

Tarjeta bancaria

Si no tienes tarjeta bancaria (47% de los mexicanos tienen), los comercios electrónicos ofrecen posibilidades para que hagas depósitos o que pagues en tiendas como Seven Eleven u Oxxo tus compras a través de una línea de captura que se genera en el comercio electrónico.

De cualquier forma, las tarjetas y los comercios protegen mejor tu dinero, porque en caso de que quieras devolver el producto, tener tarjeta te permite hacer más sencillo el proceso de devolución de tu dinero.

Recibir el producto

Si compraste de forma segura, el producto te será enviado a través de paquetería, y al recibir tu pago, la tienda te debe proporcionar una línea para que puedas seguir tu producto en todo momento.

El envío puede ser caro si vas y lo compras directo en sucursal de paquetería, pero las tiendas en internet te dan envíos exprés desde 90 pesos, e incluso algunos comercios ofrecen envío gratis en la compra de ciertas cantidades como mínimo.

Incluso puedes pedir desde otro país y también tendrás un código de seguimiento. En este caso recuerda que los tiempos son más tardados y que pueden aplicar costos de aduana, así que debes tener en cuenta estos factores.

Publicidad