ANUNCIO

Consejos para usar el aire acondicionado de tu auto y no gastar de más

Estos consejos te ayudarán a ahorrar gasolina mientras usas el aire acondicionado
Cómo usar aire acondicionado y no gastar gasolina de más
Existen formas de ahorrar gasolina cuando quieres usar el aire acondicionado. | Foto: Unsplash

El aire acondicionado puede ser tu mejor aliado en temporadas de calor y refrescarte cuando vas al volante es una gran opción, pero hay ocasiones en las que esto puede ser contraproducente si tu plan es ahorrar gasolina.

Existen diferentes formas para no gastar de más el combustible de tu auto, una de ellas es evitar encender abruptamente el aire acondicionado, ya que esto provoca mayor gasto y tendrás que llenar en poco tiempo el tanque del coche.

Gasta de manera inteligente la gasolina de tu auto

Una de las mejores opciones y que implica menos gasto de combustible es bajar las ventanillas del auto. Esto sirve para expulsar el aire caliente y mantener el automóvil en un excelente estado, pues no será necesario poner el aire acondicionado en máximo nivel.

Tips para ahorrar gasolina

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a gastar menos | Foto: Pixabay

Recuerda mantener las ventanas abajo sólo por uno minutos, ya que dejarlas por más tiempo aumenta el gasto debido a la aerodinámica de tu auto.

Si eres de las personas que usan el aire acondicionado mientras tienes el auto apagado, estás cometiendo un error, esto genera un trabajo extra y por lo tanto mayor gasto de gasolina. Puede parecer práctico, pero es mejor mantenerlo encendido cuando el auto está en uso.

Por estas razones, también es recomendable que la temperatura del interior sea de 69 a 73 grados. Esto hace más cómodo el ambiente de tu auto y así puedes evitar en ocasiones tener que enfriarlo.

¿Qué tanto gastas de gasolina con aire acondicionado?

Existe un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers de Estados Unidos, donde se revela que el aire acondicionado gasta 10% más de combustible y mantener las ventanas abajo por largo tiempo incrementa el gasto hasta 20%.

Ahorra gasolina con estos consejos

Evita mantener las ventanas abiertas por un largo tiempo | Foto: Unplash

Evitar conducir a gran velocidad con las ventanas abiertas, también tiene un grave impacto en el consumo de gasolina, pues cuando el aire entra al auto, genera resistencia por el movimiento.

Un último punto que puedes considerar para ahorrar gasolina es hacer uso del aire acondicionado sólo cuando conduzcas a mas de 64 km/h, pero si manejas a menor velocidad será mejor que lo evites si es que el diseño de tu auto no es aerodinámico.

 

Si te gusta ahorrar y ser precavido con tus gastos, toma acción y busca la mejor opción para cuidar la gasolina de tu auto. En Oink Oink queremos ayudarte.

ANUNCIO