Consejos para tener dinero en caso de una emergencia

Si no quieres llevarte sorpresas, entonces debes debes considerar lo siguiente.
Si quieres dinero para emergencias, esto debes hacer.| Foto: Unsplash

Nadie se salva de los imprevistos y ante ellos es importante tener dinero apartado para este tipo de casos, más cuando se trata de alguna enfermedad o accidente, ya que de esta manera tienes un ingreso asegurado sin tener que afectar a tu bolsillo.

Pensar en un seguro médico es una de las principales opciones para no llevarte sorpresas, aunque también hay otras formas de prevenirte si es que necesitas hacer un gasto por este tipo de situaciones.

Es importante tener dinero apartado para este tipo de casos.| Foto: Unsplash

¿Qué debes hacer para tener dinero en una emergencia?

No pienses más y contrata un seguro de salud, ya que esta es la mejor alternativa para estra preparado financieramente cuando hay enfermedades de por medio. Todo lo que debes hacer es contratar el servicio de una aseguradora, si lo haces al momento en el que te dan un diagnóstico, contratarlo será más complicado, ya que los precios suelen ser elevados.

Trabaja en un fondo de emergencia. Esta opción te da la oportunidad de complementar tu seguro, pues cuentas con los recursos necesarios para cubrir el deducible de la aseguradora sin ningún problema.

Trabaja en un fondo de emergencia. | Foto: Unsplash

Es importante que cumules el 10 y 15 por ciento de tu salario hasta que tengas la disposición lo equivalente a tres o cinco meses de tus ingresos. Debes saber que los bancos ofrecen servicios de cuenta de ahorro, así que esta opción te puede ser muy útil.

Crea un presupuesto considerando el punto anterior, para empezar puedes llevar un registro de cada uno de los gastos e ingresos que recibes y será fundamental durante los primeros meses. Hacerlo te ayudará a identificar en qué momento tienes más dinero y cuándo es que  gastas más. Es recomendable que determines y plantees los escenarios a los que estás más expuesto cuando se trata de emergencias.

Este es un punto que muchas personas pasan desapercibido, pero debes intentar mejorar tu salud y para hacerlo debes estar atento a cuál es tu estilo de vida. Aunque no lo creas, mantenerte hidratado, hacer ejercicio constantemente y comer sano te harán un gran favor.

Piensa en tu bolsillo y las posibilidades que tienes al aprovechar tu dinero para enfrentarte a situaciones inesperadas. Tener algo seguro, ayudará a que actúes de forma tranquila y sin tener que afectar tu estabilidad financiera.

Para más consejos sigue a Oink Oink.

ANUNCIO