Consejos para superar las deudas en familia

Juntos pueden salir de deudas más rápido
Conoce cómo superar las deudas en familia | Fuente: Unsplash

Es probable que dentro de los gastos familiares, no nos percatemos de las fugas de dinero que en el algún punto nos causaran deudas difíciles de superar, por esta razón te compartimos lo siguientes consejos para liquidarlas.

¿Cómo superar las deudas en familia?

Evita apretar tu cartera y manchar tu historial crediticio por culpa de las deudas | Fuente: Pixabay

Cuando te has percatado que no se pueden solventar los gastos familiares y que existen deudas que serán imposibles de pagar es importante reconocerlas en familia e informar de la situación a todos los integrantes para saber cuál es el estado de sus finanzas.

Esto tiene el objetivo de generar una empatía que les ayude a modificar sus hábitos de consumos con el fin de ahorrar el dinero necesario para liquidar las deudas, posteriormente realicen lo siguiente:

Realicen una lista de gastos

Deja a un lado los gastos hormiga | Fuente: Unsplash

Cada integrante tiene necesidades básicas y también gastos enfocados al ocio que pueden ser prescindibles. Para reconocerlas, realicen un listado de todos los gastos que pueden eliminar pero que no afectan al desempeño de sus actividades, algunos son:

  • Cancelar plataformas de música y vídeo streaming.
  • Gastos dedicados a videojuegos.
  • Gastos de alcohol o golosinas.
  • Gastos en uñas.

Redireccionen el gasto para las deudas

No solicites más financiamientos hasta liquidar tu deuda | Fuente: Unsplash

Una vez que identifiques los gastos innecesarios y el monto de dinero que pueden ahorrar, es indispensable que ese dinero lo destinen absolutamente para liquidar sus deudas.

Pueden aplicar la estrategia de bola de nieve, el cual se enfoca a liquidar primero la deudas que cobran una mayor tasa de interés y dejar al último las deudas más baratas.

Creen un fondo de emergencia

Lo ideal es que este dinero no se toque y se utilice solo para emergencias | Fuente: Pixabay

Es importante que una vez liquidada tus deudas no regresen a sus hábitos de consumo que los llevaron a endeudarse. Para evitarlo, pueden eliminar un gasto innecesario y enfocar dicho esfuerzo para crear un fondo de emergencia.

Expertos recomiendan que al menos debemos ahorrar el 30% de nuestros ingresos, el cual nos ayudará para enfrentar cualquier emergencia o para adquirir un bien.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad