ANUNCIO

Consejos para sobrellevar el 14 de febrero sin gastar mucho dinero

¡Que el 'Día del Amor y la Amistad' no acabe con tu dinero!
14 de febrero
Estos consejos te ayudarán a gastar menos el 14 de febrero | Foto: Pixabay

El 14 de febrero se acerca cada vez más y sabemos que implica realizar una serie de gastos para festejar a nuestra pareja o amigos. El ‘Día del Amor y la Amistad’ suele celebrarse con algunos regalos o experiencias que dejan su marca en la memoria.

No obstante, así como su huella queda retratada en nuestros corazones, también tiene efectos en la cartera. Por esta razón, la Condusef ha emitido una serie de consejos para evitar que un día especial se convierta en una pesadilla para las finanzas personales.

Así que si quieres cuidar tu bolsillo, pero no deseas abandonar el festejo del 14 de febrero, toma nota de los siguientes tips que pueden salvarte de gastarte todo tu dinero.

día del amor y la amistad

Protege tu cartera durante el ‘Día del Amor y la Amistad’ | Foto: Unsplash

Tips de la Condusef para el 14 de febrero

  • Haz un plan. Puedes hacer un presupuesto en donde anticipes los gastos que planeas realizar para el ‘Día del Amor y la Amistad’. Si sigues un esquema, es más difícil que gastes más de lo necesario.
  • Analiza tus compras. Evita que esta fecha se convierta en un pretexto para gastar sin medida. “Existen diferentes formas de demostrar tu cariño”. A veces no es necesario gastar para sorprender a tus seres queridos.
  • Compara precios. Antes de realizar una compra, asegúrate de que sea una decisión adecuada y que su precio sea justo.
comparar precios

Es indispensable comparar precios antes de realizar una compra | Foto: Unsplash

  • Di no a los “tarjetazos”. Las personas suelen utilizar su tarjeta de crédito en estas fechas sin valorar las consecuencias. Evita el sobreendeudamiento y guarda tu tarjeta.
  • No pongas en riesgo tu historial crediticio. Si, al final, decidiste usar tu tarjeta, debes considerar realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma.
  • Ahorra. Haz un plan que no implique gastar dinero: quedarse en casa a ver una película, jugar un juego de mesa, etc. El 2022 apenas inicia y es importante no excederse.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO