Consejos para remodelar tu casa este fin de año

Arregla tu casa antes de que empiece el 2021 con estos tips
Imagen: Pixabay

Los mexicanos aprovechamos el tiempo y el dinero extra a fin de año para remodelar la casa. Si es tu caso, te damos consejos para que alcances tu propósito.

No importa si buscas pintar, escombrar, remodelar o redecorar, la idea es que planees de forma ideal tus finanzas. Esto no siempre te exige demasiados recursos.

Antes de cualquier remodelación, debes analizar el estado en que se encuentra tu casa. Así podrás identificar los cambios y zonas a modificar.

Imagen: Unsplash

También debes tomar en cuenta el tamaño de tu casa para saber el tipo de remodelaciones, así como para calcular superficies, espacios y materiales en caso de requerirlos. Una vez que sepas qué materiales necesitas, procurarás comparar precios y calidades.

En el caso de los materiales, recuerda que lo más barato no siempre es lo mejor, porque estas remodelaciones son a largo plazo. Por ejemplo, si compras pintura muy barata, tu casa no se verá bien y en un año tendrás que volver a gastar. Si usas pintura de buena calidad, podrás desentenderte por años del ritual de renovarla.

También debes calcular tiempos y fijar metas para que al momento en que vuelvas a trabajar más tiempo no te quedes con el trabajo a medias. Así, al hacer tu presupuesto, toma en cuenta tiempo, costo y materiales.

En ocasiones, el mantenimiento no requiere grandes inversiones y más bien lo necesario es desechar lo que no necesitas para tener más espacio.

Publicidad