Consejos para pagar deudas con tu tarjeta de crédito

Existen formas de de pagar deudas con tu plástico
Alternativas para pagar deudas con tu tarjeta de crédito
Fuente: Pixabay

Cuando se trata de pagar deudas, lo último que pensamos es utilizar nuestra tarjeta de crédito para hacer frente a los gastos que tenemos en el momento. Por esta razón, te compartimos algunos consejos para liquidar los adeudos que tengas con una tarjeta de crédito.

¿Cómo liquidar adeudos con una tarjeta de crédito?

Tarjeta de crédito para pagar

Existen alternativas para pagar deudas con tu plástico | Fuente: Unplash

Si bien, utilizar las tarjetas de crédito no es la mejor opción para liquidar tus deudas puesto que pagarás intereses al momento de cargarlo a tu plástico. Existen ciertas alternativas que te permiten hacerlo sin sobrepasar tu capacidad de endeudamiento.

Transferencia de saldos

Toma alternativas de cómo salir de deudas

Las transferencias de saldo te puede ayudar a pagar tus deudas | Fuente: Unplash

Esta opción es ideal para las personas que tienen más de dos tarjetas de crédito y no pueden con el pago de deudas en sus plásticos. Esto se da principalmente porque cada banco o fintech cobra una tasa de interés distinta, sumado a la fecha de corte y de pago que puede confundirnos.

Por esta razón, puedes pagar todas tus deudas a través de una sóla tarjeta de crédito al solicitar una transferencia de saldos. Dicha alternativa consiste en acudir a un banco que te ofrezca una mejor tasa de interés al transferir las deudas de otras financieras.

De esta manera, realizarás el pago de tu deuda a una sola institución, lo que reducirá las comisiones por falta de pago al tener una sóla fecha donde debes de abonar.

Plan de pagos fijos

Cambia la forma de cumplir con el pago de deudas

Fijar una tasa de interés para no incrementar tu deuda es una opción | Fuente: Unplash

Otra forma de pagar las deudas con tu tarjeta de crédito es negociar un plan de pagos fijos al producto que compraste o la deuda que ya adquiriste. Esta modalidad a pesar de sumarse intereses no aumentará el costo pues se aplicará una tasa de interés fija y un abono mensual específico que debes cubrir.

De manera general, el plan de pagos fijos es más barato comparado a realizar únicamente el pago mínimo, porque durante el abono pagarás un mayor porcentaje a capital en lugar de cubrir intereses.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

ANUNCIO