Consejos para no gastar de más tu dinero este 14 de febrero

Este día es perfecto para celebrar al amor y también para desembolsar tu dinero.
Debes anticipar los gastos que realizarás en este día.| Foto: Unsplash

El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más importantes para celebrar a las personas que más amas, sin embargo también se considera uno de los días en los que más dinero se gasta, ya que las tiendas aprovechan el momento para sacar algunas ofertas.

Recurrir a ellas puede ser contraproducente para tus finanzas personales si no sabes controlar tus gastos este 14 de febrero. Por esta razón, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), se ha encargado de dar una lista de consejos para cuidar tu dinero.

Tus finanzas personales se pueden ver afectadas si no controlas los gastos. | Foto: Unsplash

¿Qué debes hacer antes de gastar?

Debes saber que antes de gastar en este día, es recomendable que consideres los siguientes consejos.

Antes que nada debes planear, esto significa que debes anticipar los gastos que realizarás en este día y puedes lograr contemplarlo con ayuda de un presupuesto, así sabrás cuál es tu capacidad de endeudamiento.

Es importante que analices y seas consciente de lo que haces con tu dinero, evita usar la fecha como un pretexto para gastar sin control.

Debes anticipar los gastos que realizarás en este día.| Foto: Unsplash

Debes comparar, pues existen muchas opciones en el mercado para encontrar el regalo ideal. Así que antes de realizar la compra, revisa en diferentes tiendas para saber qué precio, forma de pago y lugar te conviene más.

Evita los tarjetazos, ya que si consideras usar esta opción es probable que te excedas y en este caso será difícil cubrir los montos de la deuda, ya que hay ocasiones en las que una pequeña compra se convierte en algo más grande.

Piensa en tu historial crediticio, pues las compras a meses sin intereses ponen en riesgo tus ingresos futuros, así que trata de liquidar el monto total de tu saldo cuando llegue la fecha limite.

El principal consejo que debes tener en mente es ahorrar, así puedes reducir gastos.

También debes evitar hacer compras de último momento, pues considerarlo hace que gastes de más

Así que, ahora que conoces estos consejos ponlos en práctica y trabaja en tus finanzas.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO