Consejos para manejar tu primera tarjeta de crédito

Aprende a usar tu tarjeta y evita el sobreendeudamiento
Fuente: Pixabay

El uso irresponsable de tarjetas de crédito puede hacer que las deudas te consuman y terminar afectando tu historial crediticio. Por eso, te traemos consejos para que puedas manejar mejor tu tarjeta de crédito.

Paga antes de la fecha de corte.

Lo ideal es que liquides tus deudas antes de la fecha de corte, y que evites los retrasos, porque vas a pagar intereses y recargos por mora. Si pagas a meses sin intereses, evita pasarte de la fecha, porque si no, vas a perder el derecho en tus compras.

Fuente: Unsplash

Conecta tu tarjeta de débito a la de crédito.

Puedes pedirle al banco que transfiera inmediatamente los fondos de tu tarjeta de débito a la de crédito para pagar tus deudas, y así evitarás la presión de las fechas si no eres muy organizado.

Utiliza su tarjeta de crédito como su fuera de débito.

Lo que queremos decir es que hagas compras respetando tu presupuesto mensual y que siempre las liquides antes de la fecha de corte. Esto te permitirá aprovechar los puntos y beneficios, además de que mejoras tu historial crediticio. Aprende a aprovechar el periodo entre la fecha de pago y la fecha de corte.

Fuente: Unsplash

Evita retirar efectivo de tu tarjeta de crédito.

A veces gastar con tu tarjeta de trae puntos y recompensas, pero no es así cuando haces retiros de efectivo. Aunque puedas hacer retiros en cajeros con tu tarjeta de crédito, este procedimiento suele ser costoso para tu bolsillo. Deja esta opción solo para una emergencia en la que sea tu única salida.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink, donde podrás leer más actualizaciones para usar mejor tu crédito.

Publicidad