Consejos para irse de vacaciones y regresar sin tantas deudas

Todo depende de planear las vacaciones de manera oportuna y optimizar el presupuesto para regresar sin tantas deudas. 
Si vas a volar, es preferible reservar el vuelo seis meses antes | Fuente: Pixabay

Ya estamos entrando en el verano y aquí te traemos unos buenos consejos para irse de vacaciones y regresar sin tantas deudas.

Sabemos que gastar en un buen y merecido descanso es inevitable, pero recuerda cuidar tus finanzas personales. Para ello, no es necesario sacrificar la diversión. Todo depende de planear las vacaciones de manera oportuna y optimizar el presupuesto para regresar sin tantas deudas. 

Consejos para irse de vacaciones sin tantas deudas

Cuida el tamaño y peso de tus maletas. Si viajas en avión, esto te permitirá no pagar extras innecesarios por ese abrigo que ni siquiera vas a usar. En caso de viajar por carretera, el peso ligero te hará gastar menos gasolina. Y, en caso de viajar en autobús, una maleta pequeña será mejor para aprovechar el transporte público.

El peso de las maletas debe ser ligero, para evitar gastos extra | Fuente: Pixabay

Cuida el efectivo con el que cargas. Considera que, si viajas al extranjero, en algunos casos hay límites para el dinero en efectivo (dólares o euros) con los cuales puedes cargar. Además, por seguridad, procura distribuir tu dinero de vacaciones entre efectivo y tarjetas.

Cumple tus objetivos de gasto

La planeación de los gastos evitará que sobrepases tu capacidad de pago en el futuro. Para ello te recomendamos algunos tips:

Haz reservaciones: Si reservas con tiempo en hoteles evitarás encontrar tarifas más altas. Además, puedes reservar antes en los restaurantes que más te convengan, en cuanto a gusto, satisfacción y presupuesto.

Investiga cuáles son las formas de aprovechar todas las atracciones del destino. Hay veces en las que la mejor opción no es contratar un tour y hay veces en las que sí vale la pena.

Trata de decidir qué tipo de compras planeas hacer: souvenirs, artesanías, arte, etc., si no puedes comprarlo todo, adquiere solamente aquello con la mejor relación precio/beneficio.

En caso adquirir una deuda, haz lo siguiente

Las reservaciones pueden ahorrarte tarifas altas | Fuente: Pixabay

Es recomendable adquirir una deuda con una tarjeta de crédito solamente en los casos que nos traiga beneficios. Por ejemplo, si es la única forma de aprovechar una oferta de vuelo y, además, hay posibilidad de hacer la compra a meses sin intereses, entonces, adelante.

Sin embargo, debemos tener cuidado con las deudas en moneda extranjera, revisar los tipos de cambio y el costo para liquidar esos gastos.

Finalmente, recuerda que si ya adquiriste una deuda, debes reestructurar tu presupuesto para pagarla cómodamente tras el regreso de las vacaciones.

Cuidado con contraer deudas en moneda extranjera | Fuente: Pixabay

Es cierto, es un poco chocante ir “medido” a las vacaciones. Sin embargo, puedes hacer un espacio presupuestal: reservar un monto de dinero que no tenga un destino específico. Este “guardadito” podría servir para un apuro o mejor aún, para comprarte algo que te encante en el lugar de destino y no tenías planeado hallar.

Ahora, a disfrutar sin miedo a endeudarse. Recuerda que en Oink-Oink podrás encontrar muchos consejos más para cuidar tus finanzas personales.

Publicidad